Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
 COMUNICACION
CABLE
Humor español en televisión
ENCARNA JIMÉNEZ

La semana televisiva nos ha traído el cumpleaños de Buenafuente en Antena 3 , el nuevo calendario de Cruz y Raya en TVE y el estreno de la serie médica de producción española MIR. Dejamos a un lado las Hormigas blancas y otros subproductos del género rosa y amarillo que han asomado la oreja en Telecinco teniendo como leit motiv la vida y milagros de Carmen Martínez Bordiú; su padre, el Marqués de Villaverde, y toda la parentela en la que se incluye el cuñado, Jimmy Giménez-Arnau, uno de los comentaristas de verbo más afilado dentro del universo de tertulianos de los programas del corazón.

Publicidad
El 2007 ha comenzado con una buena ración de humor en la que destaca la nueva ubicación horaria del dúo Cruz y Raya, que puede resultar pesado en un maxiprograma como el de Nochevieja, pero que siempre aporta dos o tres de sket-ches entretenidos. Las parodias de películas, como fue la que emitieron el miércoles en TVE sobre Sentido y sensibilidad fue divertida y, aunque tengan momentos flojos, saben sacar punta a sus hallazgos, como es el caso de toda la cuadrilla flamenca que ha alimentado su última película.

Como la hermandad entre cómicos sigue funcionando, el jueves, Andreu Buenafuente, que celebraba su segundo aniversario como rey del late night en Antena 3, invitó a uno de los componentes de Cruz y Raya para hacerse un poco de publicidad con el grupo flamenco que ha montado con restos de chunguitos y lolailos más el pequeño Carabias para hacer bromas con fondo andaluz. La conexión con el humor del sur no siempre tiene que pasar por Los Morancos, y de ello dan fe la bis cómica charnega de los catalanes de El Terrat y los madrileños de Cruz y Raya.

Buenafuente sigue manteniendo el pulso con otros productos nocturnos como Eva Hache en Cuatro. Él no hace un programa con guiones tan marcadamente políticos como la rubia, que abusa de los sermones, y lo demostró anteayer con la entrevista de El Neng a Etó, el reportaje sobre la cumbre de presidentes autonómicos en el que destacaban Esperanza Aguirre, la única mujer del club, Revilla el dicharachero, Ibarra y su primo Ibarretxe a cargo de El follonero. La gracia de Buenafuente obtiene mejores resultados con el humor blanco que con las invectivas políticas, y no se arredra con la crítica o el contubernio con los personajes que destacan en otras cadenas. Ha hecho más Buenafuente por OT con personajes como el antiguo Palomino haciendo de Risto Mejode que la propia Telecinco.

Sobre la nueva serie de médicos que ha estrenado Telecinco, para aprovechar el tirón de Hospital Central, hay que decir que es un poco pastosa, y no sólo por los besos sonoros que nos atizan los actores, sino porque es un subproducto que no puede con Los hombres de Paco. Más vale el humor español que las derivaciones hospitalarias de una serie en la que, de nuevo, podemos ver a Amparo Larrañaga, un poco más gorda, mancillando una camilla en plan lascivo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad