Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Raúl tampoco es intocable
CALDERON: «SI ESTA CONTENTO, SEGUIRA; SI NO LO ESTA, SERA MAS DIFICIL» EL CLUB REITERA LOS MENSAJES AMBIGUOS SOBRE EL CAPITAN «CLARO QUE RONALDO NO CUENTA PARA CAPELLO»
C. E. CARBAJOSA / J. ALCAIDE

MADRID.- No se libra nadie. La huida hacia adelante emprendida por la cúpula del Real Madrid en un intento por demostrar que Capello tiene la autoridad absoluta afecta a todos los miembros de la plantilla. Incluido el capitán. Raúl también está bajo sospecha y los mensajes institucionales lo demuestran. Ramón Calderón apareció ayer por vez primera desde que se desencadenó la crisis posterior a los fracasos ante el Recreativo y el Depor y lanzó una serie de mensajes ambiguos que parecen más que significativos por lo que deja de decir. En modo alguno lo califica como intocable o bandera del proyecto. Al contrario, le lanza un par de avisos. Todo se tambalea en las arenas movedizas que rodean al club.

Publicidad
La pregunta fue clara cuando terminó el acto de la firma de colaboración del club blanco con la Ruta Quetzal, la misma que pueden recorrer pronto algunos de sus futbolistas. «¿Puede haber otras salidas, Raúl se podrá recuperar?», le inquirieron quizás con la mejor de las intenciones, la de echar un capote al capitán blanco. Pero el presidente lanzó ese capote a cientos de kilómetros y soltó la sorpresa, la respuesta menos amable que podía esperarse: «Espero que sí, que pueda recuperarse. Dependerá del propio jugador. Si él está contento y cómodo, seguirá adelante y si no lo está, pues será más dífícil». Cariño, poco; dudas, infinitas.

Ya después del partido ante el Betis lanzó este ambiguo mensaje el presidente: «La idea es que Raúl no se vaya. De momento». Las apostillas no pueden ser más sintomáticas. No hay intocables. El mensaje es que el único que puede serlo es Capello. Y el problema llegará si el Madrid pierde dos partidos más. En ese caso, el técnico entrará en el saco y cuando pregunten por él, la respuesta será: «No sabemos lo que pasará el año que viene». Capello tiene contrato por tres temporadas.

Calderón también aprovechó su vuelta a las ondas y los micrófonos para confirmar que Ronaldo tiene las mismas cosas que hacer en el Real Madrid que un futbolista de Laponia o de Groenlandia. «Parece que de momento no entra en los planes del entrenador, que no cuenta para él y eso es lo que hay que asumir. No me parece procedente andar tapando las cosas con paños calientes. El entrenador se está decidiendo por aquellos que considera más idóneos para el proyecto que ha decidido poner en marcha y no caben todos», indicó. Diarra, Cannavaro, Emerson y Van Nistelrooy no tienen problemas.

Fue más allá el presidente. «A día de hoy no han llegado ofertas por Ronaldo. Debe haber un equipo que quiera contratarle y él debe tener la voluntad de marcharse. Hasta el día 31 puede haber una opción de traspaso. Si es así, lo valoraremos». El jugador no se ha entrenado en los dos últimos días junto a los otros defenestrados alegando molestias en el sóleo y ayer se conoció un supuesto interés de la Juventus de Turín por ficharlo.

Calderón cerró su intervención de apoyo a una revolución de la que nadie había hablado antes de las últimas derrotas con un mensaje de apoyo al entrenador: «Ha decidido hacer esto ahora tras ver una serie de detalles que no le gustaban. A partir de ahora veremos si el proyecto funciona. No sé si esto es una limpia, pero sí debe quedar claro que se trata de un cambio generacional y de modelo. Es una nueva era y la va a liderar Fabio Capello», dijo Calderón confirmando así que el Real Madrid se convierte en el primer equipo de elite que decide cambiar de caballos a mitad del río, en el ecuador de una temporada.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad