Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
 ESPAÑA
Dirigentes de CiU rechazan que exista alguna crisis interna en la federación
FÉLIX MARTINEZ / DANIEL G. SASTRE

BARCELONA.- Convergència i Unió (CiU) ha emprendido, desde que quedó fuera del Govern tras las elecciones autonómicas del pasado 1 de noviembre, un profundo proceso de reflexión interna. En el camino, algunos veteranos miembros han expresado su incomodidad con la estrategia de Artur Mas y, sobre todo, con algunos de sus compañeros de viaje más cercanos, como quien fue el director de la última campaña convergente, David Madí.

Publicidad
Altos dirigentes de Convergència Democràtica (CDC) señalaron ayer a este diario a dos vicesecretarios -el de Militancia, Antoni Vives, y el de Economía, Antoni Fernández Teixidó- como impulsores de una falsa corriente interna. Las mismas fuentes se preguntaron por los objetivos reales de ese movimiento, que ayer se plasmó con una filtración a La Vanguardia en la que se hablaba de «crisis interna» en CiU.

Estos altos cargos insisten en que todo lo que se dijo es falso: las decisiones se toman en los órganos de dirección del partido y la federación, y no en las reuniones del «núcleo duro de Mas» -que forman Madí, Quico Homs, Oriol Pujol Ferrusola, Felip Puig, Lluís Corominas, Josep Rull y Germà Gordó-; no es cierto que se esté planteando un Congreso Extraordinario antes de las elecciones generales previstas para 2008; y el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, no es una «alternativa de futuro» al liderazgo de Mas y, de hecho, «rechazó estar en la Ejecutiva» de CDC.

Las fuentes consultadas no dan importancia, en todo caso, a la «salida de tono» que atribuyen a Teixidó y Vives, y lo achacan, de momento, a un descontento puntual con la estrategia de la federación. Mas sí admitió ayer que «es posible que, a nivel particular, haya alguna persona que se sienta un poco incómoda con la situación», aunque subrayó que «se ha magnificado» esa discrepancia. En un tono conciliador, el líder de CiU animó a los suyos a tener una «mentalidad abierta» para «funcionar mejor».

Mas aseguró que «no hay ninguna discrepancia», que su partido «no tiene ninguna dirección paralela» y que «no hay crisis interna». El candidato a alcalde de Barcelona, Xavier Trias, también aludido ayer, desmintió que se sienta «apartado» de la dirección de Convergència.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad