Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
 ESPAÑA
Barreda se jacta de vetar ante Zapatero el trasvase Tajo-Segura

TOLEDO/MURCIA.- Mientras los presidentes de la Comunidad Valenciana y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel, ratificaban ayer su «modelo de la solidaridad hídrica», en el acto de inauguración en Espinardo de una sede de la Fundación Instituto Euromediterráneo del Agua, su homólogo en Castilla-La Mancha, José María Barreda, se jactaba ayer en Toledo de haber puesto fecha de caducidad definitiva al trasvase Tajo-Segura.

Publicidad
Barreda presumió ayer ante un grupo de periodistas de haber «vetado» en la reciente Conferencia de Presidentes «la intención de Murcia y Valencia de que se santificara o garantizara la perpetuidad del trasvase Tajo-Segura».

«Frené ese intento, lo corté de raíz y, desde luego, no se pudo plantear», afirmó Barreda, quien expresó también su satisfacción por que su reivindicación de que las comunidades autónomas participen en los órganos de planificación y gestión del agua «ha ganado terreno».

«Quiero la participación y cogestión en los órganos de planificación y gestión, algo que el Gobierno de España acepta», añadió Barreda, que comentó que durante la Conferencia de Presidentes tuvo ocasión de escuchar cómo algunos presidentes de comunidades autónomas, de signo político diferente al suyo, entienden también que es una cuestión «absolutamente conveniente».

Desde Murcia, los presidentes de Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luís Valcárcel, reiteraron que la «nueva cultura del agua» de ambas comunidades autónomas y su «refuerzo con la investigación en la materia», les permite «continuar defendiendo una posición de solidaridad», frente a otros discursos que calificaron de «insolidarios y mezquinos».

Ningún territorio «reutiliza, depura, recicla ni ha modernizado tanto los regadíos» como Murcia y la Comunidad Valenciana, señalaron ambos, para reiterar su rechazo en la Conferencia de Presidentes «al intento de formalizar una institución sobre el agua representada sólo por políticos».

El presidente de la Generalitat valenciana dijo que al Gobierno de España «debe ponérsele muy cuesta arriba mirar a la cara a los regantes y usuarios y decirles que no les va a dar una sola gota de agua sobrante que se va al mar».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad