Sábado, 13 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6236.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
«Los desaparecidos no están, no existen, no tienen entidad» (Jorge Rafael Videla)
 OPINION
LA TRASTIENDA
Con ETA contra ETA
ISABEL SAN SEBASTIAN

Si será enérgica la «condena» que ha inspirado a los promotores del proceso el «trágico accidente» de Barajas perpetrado por ETA/Batasuna, que la propia Batasuna/ETA se ha prestado inmediatamente a respaldarla. «Por la paz y el diálogo». «Por la paz y contra el terrorismo». «Allá donde terminan las fronteras, los caminos se borran». Poesía, ambigüedades carentes de apellido, comodines sin sentido, terminología muy del gusto de la banda asesina, cuyas siglas se omiten deliberadamente en las pancartas y los manifiestos, no vaya a ser que algún pistolero se ofenda y decida adornar con otro fuego artificial este alto el fuego permanente al que se aferran Ibarretxe y Zapatero pese a los muertos y destrozos, dicte lo que dicte la conciencia.

A la parálisis por la perífrasis, diríamos parafraseando a un veterano ministro ucedero. Lo que sea, con tal de no provocar la ira de quienes tienen por el mango la sartén del amonal y del mandato presidencial. Cada día un nuevo alarde de marketing político destinado a conseguir que la opinión pública perciba al PP y a las víctimas agrupadas en la AVT como culpables, por su intransigencia, de perturbar la paz que generosamente ofrecen De Juana Chaos u Otegi. De acorralar a ese bondadoso inquilino de la Moncloa que sufre en silencio la soledad del líder acosado por la barbarie extremista ...

Mientras el perverso Alcaraz se niega obstinadamente a poner la nuca para recibir el tiro de gracia -nos venden los altavocez zetaperos- y el aguafiestas Rajoy se aferra a «papelitos» como el Pacto suscrito con los socialistas cuando la serpiente era malvada, antes de que Eguiguren la amansara, las rosas blancas y los actores toman valientemente la calle para clamar contra la violencia, «venga de donde venga», se sobreentiende. ¡Qué asco!

Rosas amorosamente abrazadas a esa eficaz defensora de terroristas llamada Jone Goiricelaia. Comediantes enganchados a la subvención que el Gobierno obliga a pagar a las televisiones. ¿Cómo no va a molestarles la palabra libertad, cuya reivindicación implica un grado de dignidad completamente ajeno a quien se arrastra para suplicar lo que no es capaz de conquistar?

Ni en Madrid ni en Bilbao va a manifestarse hoy nadie para exigir la derrota incondicional del terrorismo etarra. Antes al contrario, las marchas convocadas pretenden respaldar a los Gobiernos español y vasco en su política de negociación. Pedir educadamente a ETA que nos perdone la vida. Hoy es un día fantástico para quedarse en casa.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad