Domingo, 14 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6237.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz (Confucio)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
OPINION
Ni señorío ni argumentos
RADOMIR ANTIC

No salgo de mi asombro. El Real Madrid, sí, el mejor equipo del mundo en el siglo XX, ha perdido definitivamente su señorío. Las formas son importantes. El fondo también, y creo que algunos se están equivocando en el análisis de sus problemas, pero es que no se puede mantener una línea de falta de respeto a grandes estrellas como la que está siguiendo este club en los últimos tiempos. Ya lo hicieron mal con Zidane, cuando tuvo que despedirse sin que le acompañara un solo portavoz del club y sin ningún acto especial o muestra de agradecimiento público. Sí, supongo que él mismo dijo que no quería fuegos artificiales, pero la sociedad tendría que haber buscado algún detalle. Que no era un cualquiera, que era Zidane.

Publicidad
Con David Beckham, un magnífico futbolista y un profesional que jamás ha ahorrado una sola gota de sudor, se ha perdido otra buena oportunidad para demostrar caballerosidad. No se puede tratar así a un futbolista como el inglés.

Es más, ni siquiera le han dicho a la cara que no cuentan con él. Se ha enterado a través de la conferencia de prensa de un entrenador que, por lo que veo un día sí y otro también, ha encontrado el refugio de esta presunta renovación a mitad de temporada, en el momento más inoportuno posible, para escapar de la realidad. Y esa realidad es que no tiene un solo argumento que sostenga su apuesta. El Madrid no juega, renuncia al balón, se deja zarandear por el contrario y se pueden contar con los dedos de una mano los partidos en los que ha llevado la iniciativa o al menos lo ha intentado.

Para colmo, estas medidas tan duras se están tomando con jugadores que han tenido escasa incidencia hasta ahora en el juego tan deficiente que ha mostrado el equipo desde que arrancó la temporada. Una muestra más de la falta de argumentos. La idea futbolística de este Real Madrid hasta ahora es la más opuesta a la que puede proponer un equipo con ambición y con deseos de grandeza, eso que siempre ha tenido el club blanco. Con este maltrato al que somete a sus estrellas, veo complicado que otras grandes figuras quieran venir en un futuro al Santiago Bernabéu.

El Real Madrid debe calmarse, mirar al terreno de juego y olvidar esta dañina caza de brujas que está llevando a cabo. El equipo sigue vivo en la Liga, en los octavos de final de la Champions League y con todas las opciones abiertas en la Copa del Rey. Tiene tiempo de mejora. No es un imposible que este equipo termine ganando algún trofeo. Pero el bloque debe crecer desde el césped. Primero, mejorar su juego, cambiar la imagen de debilidad dada en los últimos tiempos. El entrenador tiene que intentar aislar al vestuario del terremoto institucional que vive la entidad y centrarse en el balón en vez de seguir disparándose al pie. Desde la unión e implicación de los jugadores con el escudo y su técnico, el equipo puede levantar la cabeza. Si no, sólo espera el abismo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad