Domingo, 14 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6237.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Nueva economia
Crónica
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz (Confucio)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
El otro 'juicio' al Real Madrid
LA AFICION ACUDE HOY AL BERNABÉU PARA VER UNA VICTORIA SOBRE EL ZARAGOZA, PERO CON LOS PAÑUELOS BLANCOS PREPARADOS
CARLOS E. CARBAJOSA

MADRID.- Lo sabe Ramón Calderón, lo sabe Fabio Capello y lo saben sus jugadores. Todos. El partido de esta noche en el Santiago Bernabéu tiene mucha pinta de juicio. Juicio a todos. La afición acudirá en masa al Santiago Bernabéu para ver la victoria de su equipo sobre el atrevido Zaragoza, pero llevará los pañuelos blancos preparados. Será el otro juicio que este mes de enero se produzca en la vida del club.

Publicidad
Hace dos semanas, cuando el Recreativo de Huelva humilló al Real Madrid en Chamartín, muchos aficionados iracundos se acercaron hasta la zona de prensa para gritar cosas como ésta: «¡Seguid contando mentiras sobre esta basura!». El estado de la afición es de enfado. En qué grado, se desconoce. De lo que hoy pase sobre el césped se podrán sacar conclusiones.

Capello lo ha hablado con Pedja Mijatovic, que en su etapa de jugador comprobó que la grada influye y mucho. El que fuera gran delantero del equipo recuerda cómo Lorenzo Sanz echó a la calle a Guus Hiddink una madrugada de invierno. Y no hizo falta perder el partido. Es más, se ganó. Fue precisamente con un gol de Mijatovic, en Copa al Racing (1-0).

El estado del madridismo de base es bastante más inquieto que entonces. No sabe qué es lo que puede pasar en los 90 minutos contra el Zaragoza, pero lo que realmente le pone más nervioso es que desconoce qué va a pasar con el equipo y con el propio club en las próximas fechas. Los datos objetivos con los que ahora cuenta son: 1) El equipo juega horrible. 2) Hay jugadores a los que se les ha arrojado al vacío en pleno vuelo. Y 3) Hay oportunidad de seguir peleando por todos los títulos.

«Necesitamos el apoyo de la gente», solicitó ayer públicamente Capello, que compondrá una alineación titular inédita, un suceso propiciado por las bajas forzadas y por las que el propio técnico ha generado. No estará Beckham, desde luego, como tampoco Ronaldo y Cassano. La defensa será la línea más revolucionaria, con la presencia en el lateral derecho del joven Miguel Torres, un canterano que tiene toda la pinta de haber sido elegido para anunciar que no todos los jóvenes del equipo hay que traerlos a base de talonario desde otros continentes. Otra cosa será la próxima semana, cuando ya haya cumplido su sanción Míchel Salgado. De momento, el lateral gallego tiene permiso para pensar en positivo, aunque en muchas de las listas negras publicadas a lo largo de esta semana su nombre aparece entre los primeros. De ser así, habría otro gran problema a la vista, ya que Salgado tiene tres años de contrato por delante.

En la izquierda no estará Roberto Carlos, que también hay lío con él. Pese al acuerdo de renovación alcanzado hace un mes, el brasileño no tiene ahora la intención de firmar el nuevo contrato. Al parecer, el club se está pensando muy mucho contar con él la próxima temporada.

En el centro del campo, Capello probó ayer con Emerson (uno de los leales) y Gago, que lanzó buenas sensaciones frente al Betis en la Copa. Raúl, Higuaín y Van Nistelrooy son prácticamente fijos por delante, y habrá que ver si Robinho repite o a Capello se le ha acabado también la paciencia con él.

«El Zaragoza es un equipo muy fuerte, muy peligroso, tiene mucha calidad delante; es el equipo que mete más goles de jugada. Los últimos partidos ha jugado muy bien». La última visita del Zaragoza al Bernabéu dejó un recuerdo agridulce para el madridismo. Ocurrió hace exactamente 11 meses. Eran otros tiempos. Fue cuando el Real Madrid estaba obligado a remontar aquel traumático 6-1 de La Romareda en las semifinales de la Copa. Se rozó la cima, pero no se llegó a colocar la bandera en la cumbre.

Aquel equipo que marcó 4-0 y provocó el éxtasis en la grada estaba formado por Casillas, Cicinho, Ramos, Woodgate, Roberto Carlos, Gravesen, Beckham, Zidane, Baptista, Robinho y Ronaldo. Diogo entró por Baptista en la segunda parte. De aquella escuadra es probable que hoy sólo juegue el portero.

Real Madrid: Casillas; Torres, Helguera, Cannavaro, Raúl Bravo; Diarra, Gago; Reyes o Robinho, Raúl, Higuaín; y Van Nistelrooy.

Zaragoza: César Sánchez; Chus Herrero o Celades, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Piqué, Zapater; D'Alessandro, Sergio García, Aimar; y Diego Milito.

Arbitro: Yza Gámez.

S. Bernabéu: 21.00 h. C+

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad