Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
 CATALUNYA
Un empresario de Girona insta a una de sus empleadas a abortar
MARTA RODRIGUEZ FONT

GIRONA.- El propietario de un conocido restaurante de Girona negó renovar el contrato de trabajo a una de sus camareras, que se había quedado embarazada, si no abortaba. La chica, que no estuvo de acuerdo con la condición, no sólo decidió continuar adelante con su embarazo a pesar de perder el trabajo, sino que ha decidido llevar a juicio al empresario.

Este caso, que UGT hizo público ayer, ocurrió hace tres semanas.El responsable del restaurante comunicó a la mujer, la identidad de la cual no se ha querido hacer pública aunque se sabe que es de nacionalidad española, que si quería que le renovara el contrato debía abortar.

Desde la UGT se ha puesto este caso para ejemplificar la discriminación laboral que se vive en la demarcación gerundense. La secretaria de Política social, ocupación y mujer de la UGT de Girona, Dolors Bassa, ha explicado en referencia a la identidad del denunciado: «No puedo decir el nombre porque irá a proceso judicial, pero es un restaurante muy conocido de Girona. A la persona se le acabó el contrato y él le dijo: o abortas o no te renuevo». Bassa aseguró que el caso de esta camarera, que está embarazada de cuatro meses, llegará al juzgado social en las próximas semanas.«Es el sexto que nos pasa, esta mujer ha dejado el trabajo porque quiere ir a juicio, pero las otras 5 no lo han querido hacer público», añadió.

La secretaria de Política social, ocupación y mujer, que aseguró que Girona registraba casos de discriminación muy graves, anunció la creación de una Red de Agentes XASI (Xarxa d'Agents Sindicals) para la igualdad en las empresas gerundenses en las que el sindicato está representado. Estos delegados se ocuparán básicamente de negociar los convenios laborales para que se incorporen medidas concretas que eviten la discriminación por sexo o raza y que favorezcan la compaginación de la vida laboral y personal. Sólo unas 30 empresas de la demarcación gerundense tienen actualmente regulados los temas de conciliación laboral con mejoras superiores al mínimo establecido por ley, según calcula la UGT.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad