Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
 CATALUNYA
Rijkaard atribuye los malos resultados al aspecto físico
«NO ESTAMOS A TOPE», CONFIESA EL TÉCNICO - ZAMBROTTA, NOVEDAD HOY EN LA VUELTA DE OCTAVOS DE LA COPA DEL REY ANTE EL ALAVÉS
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- La intensa sesión de baño y masaje que recibió el Barça en Montjuïc dolió en el Camp Nou más de lo que se pueda pensar. La mejor prueba de ello es que Rijkaard sigue dándole vueltas al derbi y a lo ocurrido durante el último mes de competición.Ayer, en víspera del choque copero de esta noche (21.00 horas, PPV), no dedicó ni un segundo al Alavés, al que su equipo derrotó en el partido de ida por un concluyente 0-2.

Más le interesa al técnico dar con el origen de los males de su equipo, y según dijo ayer, la respuesta se encuentra en el flojo tono físico de sus jugadores, que les impide desplegar la presión en la zona de creación del rival. «Físicamente no estamos a tope para conseguir presionar arriba», explicó Rijkaard, «y eso siempre ha sido una fuerza del Barça, nos ayuda a acortar el campo y a aprovechar nuestra técnica en espacios pequeños».

El entrenador holandés admitió que su equipo «no estuvo a la altura» en Montjuïc, pero se negó a admitir que a sus jugadores les faltara agresividad. «Nuestra mentalidad siempre es correcta, mis futbolistas dan la cara en el campo», aseguró. Rijkaard también se vio obligado a negar las acusaciones de que su equipo es conformista que ayer mismo hizo Cruyff en La Vanguardia, y reafirmó públicamente su rechazo a aplicar mano dura en el vestuario. «No tengo que castigar al equipo por la derrota, tenemos que crecer en el aspecto físico para jugar como queremos», insistió.

El técnico barcelonista defendió también la actuación de su zaga en el último partido y prefirió descargar las responsabilidades defensivas en todo el conjunto. «Cuando un equipo no aprieta las líneas, hay huecos, pero eso no es culpa de la defensa. La mejor defensa son los delanteros y a veces cuando atacamos mejor es gracias al coraje de los defensas», aseguró. Esta noche, con la presencia de Zambrotta y las bajas de Gudjohnsen, por decisión técnica, y de los lesionados Iniesta y Deco, el Barça podrá empezar a demostrar que ha comprendido lo que Rijkaard pide.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad