Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Una fiesta con 250.000 personas, circuito urbano y fuegos pirotécnicos
C. TOLEDO/J. SAIZ/F. ALVAREZ

VALENCIA.- Incontables gorras tiñeron de rojo los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en homenaje a Fernando Alonso. El primer contacto del campeón con los aficionados se hizo esperar, aunque el asturiano compensó la tardanza con una brillante exhibición al volante de un Mercedes descapotable. El nuevo piloto de la escudería británica completó la primera vuelta al trazado con una sola mano en el volante, respondiendo a los saludos con su mano derecha y ejecutando a la vez una serie de trompos que hacían presagiar a los asistentes que el verdadero espectáculo todavía estaba por llegar. El olor de goma quemada introdujo definitivamente al público en la fiesta.

Publicidad
Para entonces los balcones de los edificios que rodeaban el trazado junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya estaban abarrotados y engalanados con banderas de McLaren, a excepción de un par de aficionados que mostraron sus preferencias colgando las enseñas de Ferrari. También los escasos espacios que todavía quedaban por cubrir en el perímetro del circuito urbano se habían completado cumpliendo las expectativas de asistencia fijadas por los organizadores. Los más tardones no tuvieron más remedio que encaramarse a los árboles o a los vehículos aparcados en las proximidades para no perderse el espectáculo.

La enorme afluencia de público a la presentación mundial del monoplaza de Alonso, pese a celebrarse un día laborable, refrendó las aspiraciones del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, de que el dueño de la Fórmula 1, Bernie Eccleston, se decida a traer una prueba del mundial a Valencia en próximas ediciones. Es más, ambas instituciones realizaron un importante despliegue de medios para convertir la exhibición de McLaren en la antesala de una hipotética prueba del campeonato mundial por las calles de la capital del Turia.

Iluminación.

Justo un minuto después de finalizar la prueba, la Policía Local lanzaba sus primeros cálculos sobre la asistencia: 250.000 personas. Instantes antes, la presentación había llegado a su apogeo con las vueltas de los dos monoplazas de Alonso y del británico Hamilton, su compañero de escudería. La iluminación se convirtió en el principal handicap para que los dos conductores no desplegaran el potencial de sus monoplazas. El propio Alonso reconoció al terminar la prueba las dificultades para dominar el vehículo en un recorrido nocturno y atestado de público. «No es lo mismo correr a 50 kilómetros por hora en una carretera mal iluminada que hacerlo a 250», decía a preguntas del presidente de la Generalitat.

Éste fue el punto y final para el espectáculo a bordo de los monoplazas. La exhibición continuó, sin embargo, en el interior de la carpa de McLaren instalada en el corazón de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y después con el castillo de fuegos artificiales confeccionados con los nuevos colores de la escudería.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad