Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Cortocircuito de Sainz
PIERDE SUS OPCIONES DE PODIO POR UNA AVERIA FUE REMOLCADO HASTA LA META Y ACABO EL 94º, A SIETE HORAS DEL GANADOR
ELENA ISARDO

Las jornadas en tierras mauritanas, donde generalmente se definen los puestos de cabeza del Dakar, están pasando factura al grueso de la expedición, que ayer se vio considerablemente menguada tras la etapa maratón entre Tichit y Néma (494 kilómetros). Muchos fueron los que aparcaron en las dunas su sueño de llegar al Lago Rosa. Otros, como Carlos Sainz y Giniel de Villiers, vieron cómo sus aspiraciones de subir al podio quedaban definitivamente enterrradas.

Publicidad
Cuando marchaba en primera posición, el Volkswagen del español se detuvo en el kilómetro 325. No hubo forma de arrancarlo, pese a la ayuda de Mark Miller, su compañero de equipo, que se detuvo para auxiliarlo. Tampoco pudo ayudar Carlos Sousa, piloto no oficial de la marca alemana. Sainz tuvo que ser remolcado hasta la meta de Néma, donde solucionaron el problema eléctrico. Entonces, el madrileño regresó al lugar del accidente para retomar la prueba. Al final, acabó 94º, a casi siete horas del ganador del día. En la general es décimo, a 7,30 horas del líder. El contratiempo de ayer se une al del domingo, cuando perdió una hora por la fuga del líquido de la dirección asistida.

Más complicado que Sainz lo tiene De Villiers, que vio cómo se incendiaba el turbo de su Volkswagen cuando sólo había recorrido 129 kilómetros y marchaba con una ventaja de media hora sobre Stéphane Peterhansel, tercero ayer y nuevo líder en coches. La pelea por la victoria final será cosa de dos, del francés y de Luc Alphand, segundo en la general con una desventaja de siete minutos respecto a su compañero de equipo en las filas de Mitsubishi.

Más claras parecen las cosas en la categoría de motos, donde Coma administró con inteligencia la ventaja de casi una hora respecto a Despres. El español, tercero ayer en una etapa ganada por el letón Janis Vinters, se mantiene firme en el camino para revalidar el título.

«No quiero ni voy a pensar que he ganado. He visto muchas cosas en esta carrera para creer eso. Me concentro y me preparo cada etapa como si fuese la primera. Queda una etapa en Mauritania y luego el Africa negra, que es muy complicada de navegación», explicó el piloto de Avià, que ayer perdió la ayuda de su mochilero. Giovanni Sala se tuvo que retirar al sufrir una caída y dislocarse el hombro izquierdo.

Preocupa en el equipo Repsol KTM el rendimiento de la nueva moto, a la que se ha detectado un fallo en la caja de cambios al que Esteve y Despres ya han tenido que hacer frente. «Si a Coma no le pasa nada, tendrá que empezar a jugar a la lotería», sentenció irónicamente el francés.

Clasificaciones en página 43.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad