Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / NBA
Sergio Rodríguez, 23 puntos ante Iverson
L. F. L.

El chico vale. El chico es Magic Rodríguez, Sergio Maravilla, El Chacho para sus ex compañeros del Estudiantes y para sus amigos de la selección campeona del mundo. En Estados Unidos es Sergio Rodríguez, a secas, su nombre de cuna, pero ayer recuperó sus tiempos de Magic, de Maravilla. Fue El Chacho, el chaval canario siempre sonriente, que desprecia la presión, ama el baloncesto hasta lo adictivo y contagia felicidad. «Es divertido jugar a su lado», comentó Brandon Roy ayer, uno de sus compañeros en los Trail Blazers de Portland. Roy añadió: «Fue el único brillante esta noche». No mentía.

Publicidad
El joven base español completó su mejor partido desde que tomó la decisión de marcharse a la NBA, pese a su corta edad (21 años). Ante los Nuggets de Denver repartió 10 asistencias, tomó cuatro rebotes controló sus pérdidas (cuatro), sólo una más que los robos de balón, y sobre todo anotó 23 puntos (su anterior registro era de nueve), una cantidad a la que todavía no han alcanzado ni Calderón ni Garbajosa.

El magisterio de Sergio Rodríguez no evitó la derrota (93-109) frente a un rival liderado por Allen Iverson (32 puntos). Si se reduce el marcador a los minutos que estuvo el español en pista, su equipo domina 70-65.

Mucho ha cambiado la realidad para el canario. Su punto de partida fueron dos minutos en los siete primeros partidos de Liga; después se hizo un hueco de subsistencia. Y con empeño crece, aunque su entrenador le tenga escasa consideración. Nate McMillan decía a mediados de la pasada semana: «Tiene potencial, pero no hay lugar para él en nuestra rotación», y en una ocasión previa, al principio del curso, dictaminó: «Sergio está lejos de lo que buscamos». Ahora habla mejor, destaca su inteligencia en la lectura del juego y sus escasos errores. Su noche grande vino acompañada de altísimos porcentajes (11/14 en tiros de campo).

A las dudas, el aludido ha respondido con verdades, una extraordinaria: en la estadística de asistencias por 48 minutos de juego, ocupa el segundo puesto, por detrás del MVP de la Liga, Steve Nash. Para entender el valor de sus números, basta la comparación con los dos españoles de Toronto, que todavía no han alcanzado esa cifra en la NBA. De hecho, el propio Sergio Rodríguez sólo había rondado esas cifras en tres de sus últimos cinco partidos en España.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad