Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Eto'o vuelve a entrenarse pero avisa de que no arriesgará
ALBERT MARTIN

BARCELONA.- Como si del cadáver del Cid Campeador se tratara, el Barcelona hizo cabalgar ayer a Samuel Eto'o para aumentar la autoestima de un equipo en horas bajas y amedrentar a sus rivales. El delantero azulgrana lleva tres meses y medio alejado de los terrenos de juego y ayer, por primera vez, pudo tocar balón. Lo logró haciendo gala una vez más de sus excentricidades -prohibió que se tomaran imágenes de su entrenamiento en solitario en el Camp Nou- y dejando claro que, pese al clamor, no volverá a jugar hasta dentro de unas semanas.

Publicidad
No obstante, su rueda de prensa fue la mejor noticia que se ha vivido en el Camp Nou en un último mes y medio para olvidar. Tras la derrota en el Mundial de Clubes, la pérdida del liderato, y los nefastos guarismos en los últimos cinco partidos, con una sola victoria y sólo cinco goles a favor, nada como la habilidad dialéctica de Eto'o para creer que lo peor pasó.

Eto'o se presentó en la rueda de prensa arropado por el capitán del equipo, Carles Puyol, su representante, José María Mesalles y el controvertido ex directivo del Barcelona Alejandro Echevarría, a quien el futbolista se refirió como el todopoderoso. El Pichichi de la Liga de la pasada campaña quiso dejar claro que no forzará un regreso prematuro. «Quiero volver al 100%, no para parar una semana o dos. Quiero disfrutar muchos años de este deporte y no voy a arriesgar la rodilla por dos días».

Tal vez por eso, el camerunés fue el responsable del extraño veto a las cámaras durante el entrenamiento que realizó. «Fue una decisión mía, era un entrenamiento más para los técnicos que para cualquier otro. Quiero que vean cómo estoy con la mayor serenidad posible. «No sé por qué, pero sí tenía nervios», confesaba. «Cuando me he puesto las botas, me he sentido como un pato».

El único momento tenso de su comparecencia llegó cuando le preguntaron si se sentía el salvador del equipo. «No soy el salvador de nadie. Si no se reconoce lo que uno ha hecho antes, cómo voy a ser el salvador. Siempre veo a mis compañeros bien», apuntó. Los números recuerdan que con él sobre el campo, el Barça logró 10 puntos, de 12 posibles en Liga, mientras que sin él, ha logrado 25 de 39. Y el propio Eto'o dio muestra de tener los guarismos aprendidos: «Sé lo que valgo y si alguien duda de mí es su problema. Ahí están los números».

Mientras, el Barça tendrá esta noche una ocasión ideal para lavar la humillante imagen ofrecida en el derbi. Los azulgrana reciben al Alavés (21.00 horas, PPV), en octavos de final de la Copa del Rey. Saviola será titular en un partido cómodo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad