Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
 ESPAÑA
DIEGO LOPEZ GARRIDO (PSOE)
«El PP se ha equivocado de enemigo en este caso»
M. S.

MADRID.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, cumplió su cometido con un discurso donde hubo reproches duros a la actuación del PP, pero compaginados con el apoyo al Gobierno y la reiteración de sus mensajes.

Publicidad
Así, López Garrido acusó a los populares de orquestar una campaña «de acoso y derribo» contra el Ejecutivo tras el alto el fuego permanente de ETA, en un momento trascendental para España.

En este sentido, recordó que es ETA, y sólo ETA, la responsable del terrorismo, por lo que pidió que, en función de esta idea, que debe ser compartida por todos los demócratas, el Gobierno debe contar con el respaldo de todos los partidos para aplicar la estrategia que considere más adecuada. «El PP se ha equivocado de enemigo», dijo el portavoz del PSOE, «el enemigo de todos, incluido del propio PP, no es el Gobierno, es ETA».

López Garrido recordó, como hizo José Luis Rodríguez Zapatero varias veces a lo largo de su discurso, que eso es lo que ha sucedido a lo largo de toda la democracia.

Sin embargo, en opinión del portavoz socialista esta actitud la ha roto el PP, y como ejemplo puso algunas de las frases «tremendas» pronunciadas por Mariano Rajoy ayer, como la de que si ETA no pone bombas es porque el Gobierno ha cedido.

«Si lo que quiere decir Rajoy es que cualquier periodo sin asesinatos de ETA ha significado cesiones del Gobierno, no ha caído en que ETA dejó de matar un año antes de que el PSOE llegara al Gobierno, y no creo que se quiera referir a que durante ese año cediera nada el Gobierno del señor Aznar».

López Garrido recomendó a Rajoy «apaciguar su arrogancia», y le instó a aprender de los años de lucha contra el terrorismo, basados siempre en el apoyo de todos al Gobierno.

Finalmente, el portavoz socialista se mostró convencido de que primará la «confianza de fondo» que los ciudadanos tienen en la solidez de la democracia para vencer al terrorismo sin tener que pagar ningún precio político.

Acusó a Rajoy de «intentar minar esa confianza», pero le advirtió de que es «absolutamente inútil», porque los ciudadanos, «cuando hay que luchar contra el terrorismo, están con el Gobierno, y cuando hay un atentado, están aún más con el Gobierno. De ahí la confianza de los ciudadanos».

Pacto Antiterrorista. «El PSOE lo propuso porque era consciente de que el Gobierno del PP tendría más fuerza ante los terroristas si aparecía respaldado por los socialistas».

Críticas. «La pretensión de Rajoy de restar confianza en el Gobierno, de debilitarlo ante el terrorismo, es inútil».

Confianza. «En 30 años, la democracia española no ha hecho una sola cesión al terrorismo, de ahí la confianza de los ciudadanos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad