Martes, 16 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6239.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos (Gandhi)
 MADRID
«PRIMAN LAS INAUGURACIONES SOBRE LA CALIDAD»

La sección sindical de UGT en Metro de Madrid reclamó ayer a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, una «mayor contratación» de personal en la empresa para evitar situaciones como la vivida la semana pasada en la estación de Conde de Casal y anunció que «de hacer oídos sordos», se convocarán movilizaciones y paros.

Publicidad
Según informó un representante de UGT, «ante las reiteradas averías en las instalaciones» y tras «la negativa comprensible» de los viajeros a desalojar el tren averiado en la estación de Conde Casal, el sindicato quiere hacer llegar a Aguirre que el suburbano «no presta el servicio acorde» a la catalogación, realizada por sus responsables políticos, de «mejor medio de transporte del mundo», informa Europa Press.

«Priman las inauguraciones sobre la calidad para promocionarse políticamente en los numerosos actos y apertura de tramos de líneas que tienen previsto realizar hasta las próximas elecciones. Así, llevan la revalorización de los terrenos allí por donde pasan dichas ampliaciones y llenan los bolsillos de las empresas y del capital privado», indicó un portavoz.

Del mismo modo, UGT señaló que la política del Gobierno regional lleva a una «reducción de personal tremendo» ya que explicó que no se ha aumentado el personal cuando el suburbano cuenta con el doble de kilómetros.

Esto conlleva, según el sindicato, «al abandono de las estaciones, a la falta de mantenimiento óptimo de las mismas, así como de los trenes, máquinas, etcétera».

«UGT-Metro exige, urgentemente, la normalización de esta situación, a través de una mayor contratación de personal en la empresa, que puedan elevar el nivel de mantenimiento de las instalaciones y del material, dar mayor seguridad y atención a los usuarios y trabajadores», indicó. Asimismo, el portavoz animó a que los usuarios tramiten «todas las reclamaciones oficiales pertinentes».

La misma recomendación hizo el representante de los consumidores en el Consorcio de Transportes de Madrid, Eustaquio Jiménez, que animó ayer a todos los viajeros afectados por retrasos en el suburbano a que presenten hojas de reclamaciones para demostrar que se está produciendo una caída real de la calidad del servicio y, además, optar a indemnizaciones llegado el caso.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad