Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
 CATALUNYA
Detenidos por duplicar tarjetas de crédito en cajeros de Barcelona

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado día 10 en Barcelona a dos ciudadanos rusos a los que sorprendieron vigilando un cajero automático en el que todo apunta que tenían pensado instalar un dispositivo para clonar tarjetas de crédito y una microcámara para grabar el número secreto de las personas que acudían a extraer dinero, según informaron fuentes policiales.

Ese día, una patrulla observó a dos personas sentadas en un banco situado frente a un cajero automático exterior de Rambla Catalunya que se comportaron de forma extraña al percatarse de la presencia policial. Los jóvenes, Akhmedula D. y Georgy S., ambos de 21 años, llevaban un maletín en el que los agentes encontraron varios aparatos electrónicos preparados para clonar tarjetas de crédito, una práctica que se conoce como skimming.

Un día después los Mossos d'Esquadra registraron la habitación de hotel en la que se alojaban los dos detenidos y allí encontraron más dispositivos de los que se utilizan para duplicar tarjetas de crédito, como un lector-grabador de bandas magnéticas y dos teclados de cajero automático simulados, uno de los métodos que empleaban para averiguar el número secreto de los clientes de las entidades bancarias, según informa la agencia Europa Press.Al día siguiente los jóvenes pasaron a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión.

El subinspector Josep Monteys, sujefe de investigación de Barcelona, explicó ayer que este tipo de delincuentes suele actuar en los cajeros exteriores de los bancos, donde les resulta más fácil instalar sus dispositivos, en lugares céntricos donde se realizan muchas transacciones y en horas en las que la entidad está cerrada, para que haya menos posibilidades de que un trabajador reconozca la manipulación.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad