Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
 CULTURA
GLOBOS DE ORO 2006
De punta en blanco... o en negro
Numerosos vestidos con los colores del ajedrez, escotes sesentones y tatuajes guerreros en la alfombra roja
FERRAN VILADEVALL. Especial para El MUNDO

LOS ANGELES.- Hay que dejar de ser trascendental y dar a la mitomanía una oportunidad. Para eso están las alfombras rojas. Para desfilar con gracia -o sin ella-, y para promocionar diseñadores, joyeros y a uno mismo. No necesariamente por este orden.

Publicidad
Así, frívolos y frívolas, dejaron huella en el primer desfile del año que destacó por su vuelta al glamour clásico -algún escote y pocas rodillas expuestas-, a las melenas al aire y a las joyas, pocas y grandes. O ninguna como fue el caso de Natalie Portman. Primó la elegancia por encima del color. Es decir, primó la luminosidad. No por las famosas -todas bronceadísimas-, sino por sus vestidos, muchos de ellos blancos. Al menos hubo 14. Y ya se sabe que en estos lares, más de tres es tendencia. Sus embajadoras fueron variopintas: de Meryl Streep a Kate Winslett, pasando por Drew Barrymore -por fin con sujetador, para evitar la espantá del año pasado-, y Cameron Díaz, que se sentó sola, sin compromiso y a un par de metros de la mesa del cantante Justin Timberlake, por exigencias del guión. O sea, que los organizadores arreglaron como pudieron el orden de los invitados tras saber que la pareja ya no compartía lecho.

Tampoco faltaron los negros. Los de ellos -smokings y trajes-, porque es lo reglamentario; y los de ellas, porque es la elección más segura para saraos así.

Trajeados hubo muchos: Steven Spielberg y Brad Pitt, fueron dos de ellos, por nombrar a dos generaciones distintas. Pero pingüinos hubo más. Altos como Hugh Laurie, bajos como Martin Scorsese, y equivocados, como Clint Eastwood, que se presentó hecho un agujero negro con pajarita blanca y se arriesgó a ser parado a media alfombra por alguna alma descarriada en busca de perdón.

En cuanto a las féminas de negro, Penélope Cruz fue de las destacadas. Cubierta por Chanel, la actriz lució un trapo entallado, suelto a partir de la cintura y volantes de tul, zurcido por «mi amigo Karl Lagerfeld», según declaró a una televisión americana. El reportero, por cierto, fue más allá de lo esperado inquiriendo sobre su vida personal y sobre su supuesta relación con el actor Orlando Bloom. «Compartimos el mismo círculo de amigos y nos conocemos desde hace un par de años», dijo sin poder esconder un aire de contrariedad. «Somos eso, amigos». Y desapareció, dejando paso al resto de invitados.

Entre ellos hubo un reducto rebelde, contrario a los colores del ajedrez. Mujeres, todas, con ganas de sacarles los colores a Hollywood. En especial Eva Longoria, que en su línea, atendió de Ungaro azul marino y marcando espalda -lanzando un aviso a los conservadores de que el estilo no está peleado con la sensualidad-. Pero también fue el caso de Helen Mirren, quien, a sus 61 años, se atrevió con un buen escote y un buen color turquesa. El vestido se le rasgó, después, durante la ceremonia, aunque sin mayores vergüenzas. Aparte, quedó Angelina Jolie que, enfundada en un vestido gris marengo de St. John, lució sus tatuajes cual trofeo de guerra, dejando claro que en cuestiones de rebeldía, nadie está a su altura.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad