Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Calderón incendia el Madrid
EL PRESIDENTE APROVECHA UNA CONFERENCIA UNIVERSITARIA PARA CRITICAR A SUS FUTBOLISTAS Y HACER PUBLICAS LAS FICHAS DE ALGUNOS DE ELLOS «LOS JUGADORES CARECEN DE FORMACION Y NUNCA PAGAN DONDE VAN, TODO SE LO DAN GRATIS»
C. E. CARBAJOSA / J. ALCAIDE

MADRID.- A Ramón Calderón le debe parecer que el Real Madrid vive demasiado tranquilo, que la balsa de aceite por la que se desliza en una temporada serena y apacible, con escasos problemas a la vista, precisa algún sobresalto de vez en cuando, una recarga de pilas. Ayer decidió emplear una mezcla de gasolina y Goma 2 y con ese cargamento acudió a una conferencia en el Centro Universitario Villanueva de Madrid. Debió pensar que sólo le iban a escuchar los alumnos de quinto curso de Derecho, pero la Cadena Cope tuvo acceso a sus palabras.

Publicidad
La conferencia fue una diatriba en la que no se salvó nadie. Jugadores, afición, ex presidentes y ex técnicos fueron acuchillados por una sucesión de acusaciones que podría haber firmado con gusto el fallecido Jesús Gil en una de sus numerosas filípicas. Para buscarse enemigos no necesita mucho más. Si acaso repetir este tipo de conferencias. Curiosamente, algunos de los más vilipendidados fueron los futbolistas, que por ahora siguen defendiendo el escudo del club, siempre y cuando Capello no los pase por la guillotina. Ayer se reunieron en una comida de hermandad y las carantoñas de su jefe fueron comentadas en un clima de malestar y acidez que no augura nada bueno. El presidente llamó personalmente a Raúl para pedir disculpas si alguien se había molestado. También acudió a pedir perdón a diversas emisoras de radio. El capitán le dijo que lo mejor es que acuda hoy al entrenamiento en Valdebebas para hablar a la cara.

Florentino Pérez

«Fue él quien nos torpedeó el fichaje de Kaká»

Calderón fue directivo de Florentino Pérez durante años y jamás protestó por su política deportiva. Ayer se lanzó a su yugular y le acusó de haber frustrado una de sus promesas incumplidas en la campaña electoral, la de Kaká. Las otras fueron Cesc y Robben, las sombras que ya le hicieron entrar con mal pie. «Florentino, que no me ha apoyado a mí, precisamente, habló con Silvio Berlusconi para que renovara a Kaká y el Milan se apresuró a renovarle. Su amistad provocó esta renovación. Además, el jugador no se convenció, porque había elecciones, pero ahora sí soy presidente. De todas formas, si en junio sigo siendo presidente, es muy probable que Kaká venga con nosotros».

David Beckham

«Se va a Hollywood para ser un medio actor de cine»

No se quedó satisfecho con haber dicho el día anterior que el jugador inglés había toreado al club. Quizas para preparar una agradable negociación para la rescisión del contrato, volvió a lanzarle un misil: «Se va a Hollywood para ser un medio actor de cine. Su no renovación es un gran acierto de nuestra dirección deportiva y lo demuestra el hecho de que ninguna secretaría técnica del mundo lo quiso y sólo ha podido encontrar acomodo en Los Angeles, no en una de las grandes ligas europeas».

Guti

«Con 31 años todavía sigue siendo una promesa»

Hace escasos meses le renovó su contrato. Ahora le cuestiona, lo que no dice mucho de la coherencia presidencial a la hora de afrontar la política deportiva del club: «Raúl, una estrella de verdad que lo ha ganado todo y ha sido básico para este club, empezó con Guti y éste, ya con 31 años, sigue siendo una promesa. Es un gran futbolista, pero muchos técnicos no contaron con él».

Casillas

«Cobra ya nueve millones de euros por temporada»

Con el fin de ilustrar las diferencias de sueldos en una plantilla como la del Real Madrid, el presidente decidió hacer públicas las cifras reales de los contratos privados de sus dos porteros, lo que sin duda no sentó excesivamente bien a ninguno de ellos: «En el fútbol ocurren estas cosas. Iker, el portero titular, cobra nueve millones de euros y Diego López, su suplente, percibe unos 300.000 euros».

La plantilla

«Vosotros tenéis cultura y formación, los jugadores, no la tienen»

Debe ser una estrategia fabricada por la cúpula del club, la de atacar a la plantilla, probablemente con el loable afán de espolearla y aumentar su moral. Hace escasos días, la junta filtró que Robinho y Ronaldo habían llegado borrachos a un entrenamiento. Ayer, Calderón llegó a poner en duda la capacidad intelectual de los jugadores a su mando. «En un vestuario tan especial como el del Real Madrid hay vanidad, ego, todos tienen la sensación de que son superfiguras. Con una edad como la vuestra manejan fichas de varios millones de euros. Un jugador del Real Madrid nunca paga donde va, todo se lo dan gratis. Vosotros tenéis cultura y formación y ellos, generalmente, no la tienen», afirmó sin modificar la expresión de su rostro.

La afición

«No anima en el Bernabéu, es como si fuera al teatro»

No se escapó de la crítica ni siquiera la afición del Santiago Bernabéu. Hubo para todos: «El nuestro es un estadio al que la afición va como si acudiera a un teatro. La gente no anima, al contrario de que ocurre en Italia o en Inglaterra. Eso lo tenemos que asumir todos. Si el equipo juega bien, se le anima, pero si lo hace mal o hay silencio o se le silba».

López Caro

«Le han echado del Levante, no podía convencer»

«Este tipo de jugadores necesita un entrenador que le convenza de que puede ganar. En estos últimos tiempos hemos tenido técnicos como López Caro, al que han echado del Levante, y que no podía transmitir ese convencimiento. Cuando no hay autoridad, estos jugadores se dejan llevar y se abandonan».

Sacchi

«Se fue porque Florentino Pérez no le dejaba hacer nada»

El ex director técnico italiano fue el último destinario de la dedicatoria: «Sacchi trató de arreglar las cosas, pero se tuvo que ir, porque Florentino no le dejó hacer nada».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad