Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Copa del Rey
El Barça se complica el trámite
UN 'HAT TRICK' DE SAVIOLA ENTIERRA LAS ILUSIONES DE UN ALAVÉS VALIENTE LA DEFENSA AZULGRANA VOLVIO A DAR FACILIDADES PUYOL SALVO EL 2-3 AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO

BARCELONA 3

Publicidad
ALAVÉS 2

Jorquera

Oleguer

Márquez

Puyol

Sylvinho

Motta

Xavi

Gio

Ezquerro

Saviola

Ronaldinho

Cambios: Giuly por Ezquerro (min. 46)

Zambrotta por Oleguer (min. 65)

Edmilson por Motta (min. 73)

Ardouin

Edu Alonso

Gaspar

Mateo

Angel

Lacen

Gabriel

Carpintero

Thiago

Arthuro

Wellington

Cambios: Ogbeche por Wellington (min. 60)

Elton por Gabriel (min. 66)

Ian por Arthuro (min. 70)

Arbitro: Pérez Lima

Tarjetas amarillas: Gaspar y Gio.

Goles: 1-0: Saviola (min. 16). 2-0: Saviola (min. 20). 2-1: Wellington (min. 34). 2-2: Arturo (min. 41). 3-2: Saviola (min. 62).

CAMP NOU. 39.720 ESPECTADORES.

BARCELONA.- Todo apuntaba a que el Camp Nou vería un bodrio, un duelo desigual, un mero entrenamiento para el actual campeón de la Champions. Nada más lejos de la realidad: los hados tenían anoche antojo de fútbol y lograron que cada llegada se convirtiera en gol, con lo que Barça y Alavés ofrecieron un espectáculo digno, con un ingrediente sorpresa: el miedo, padre del buen fútbol.

El choque empezó con un claro dominio territorial de los azulgrana. Tal vez espoleados por la humillación sufrida en Montjuïc, o por el toque de atención de Rijkaard, que reclamó más presión al rival en la víspera, el Barça encerró a su rival desde el primer minuto.

La insólita medular azulgrana, integrada por Motta, Xavi y Gio, se bastó para adueñarse del balón y dotar al partido de un trantrán que en el Camp Nou se está convirtiendo en un sospechoso habitual. Sin embargo, fruto de este dominio el Barça pareció sentenciar el choque y la eliminatoria antes de la primera media hora.

El primer gol llegó tras un lanzamiento de falta de Ronaldinho que el guardameta Ardouin no acertó a atajar. Su rechace impactó en el cuerpo de Saviola, que inició así su recital goleador. El Conejo prosiguió su desesperada e infructuosa lucha por reivindicarse ante los ojos de Rijkaard y Begiristain con un impresionante remate de cabeza tras centro de Motta. El balón se coló por la misma escuadra, y algunos en el estadio se acordaron de que no hace tanto, con el club sumido en una prolongada pesadilla, Saviola era el ídolo de la grada.

El Alavés, sin embargo, se dispuso entonces a llevar a cabo un meritorio ejercicio de dignidad profesional y se fue hacia la portería de Jorquera. Pese a que el mismo dueño del club había dado por perdida la eliminatoria en las horas previas, el mensaje no caló entre unos futbolistas sedientos por reivindicarse.

Primero fue Wellington, tras una precisa combinación con Arthuro, quien se plantó ante el portero barcelonista para lanzarle una perfecta vaselina. Su generosa celebración sirvió de prólogo a lo que se avecinaba. Antes del descanso, y desde casi 30 metros, Arthuro enganchó un gran disparo en una falta directa que superó a la barrera y petrificó a Jorquera.

En la reanudación, resultó imposible adivinar si Rijkaard se había alterado, si había abroncado a sus hombres o si sencillamente se había sentado a fumar. Es algo que no se sabrá nunca. Sin embargo, el Alavés salió a morder, creyendo en una remontada que habría empequeñecido el Maracanazo, ante un rival invernado. Primero fue Márquez, que se alió con Wellington para dejarle solo ante Jorquera. Con el portero batido Puyol, salvó el 2-3 sobre la línea de gol.

La empanada no remitió ahí, y poco después, Thiago y Arthuro estuvieron a punto de anotar. Sin embargo, el balón no entró y ahí acabó la historia. Saviola estaba empeñado en que nadie le robara un titular y completó su hat trick en otra acción para el recuerdo. Ronaldinho y Xavi combinaron en la frontal del área, el canterano la elevó a lo Laudrup sobre la defensa y el argentino la empalmó a la red.

Tras el susto se abrió el debate: Saviola lleva los mismos goles que Gudjohnsen jugando menos de la mitad del tiempo. Con Ezquerro, la comparación resulta imposible. Y los plazos para que se negocie su continuidad empiezan a agotarse.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad