Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Iveco aportará en 2010 el 20% de la rentabilidad total de Fiat
Marchionne asegura que no prevé fusionar su división de vehículos industriales Los países emergentes, clave en su estrategia de expansión
ANA MONTENEGRO. Especial para EL MUNDO

MONTECARLO.- El grupo Iveco cerró 2006 con una facturación de unos 9.000 millones de euros y unos beneficios operativos del 6% sobre la facturación, lo que casi supone triplicar los obtenidos en 2004, anunció Paolo Monferino, administrador delegado de la división de industriales del Grupo Fiat. El 15% de los beneficios los aporta la división de autobuses Irisbus.

Publicidad
El grupo ha lanzado un plan de reorganización, para reducir costes de compras, a través de operaciones conjuntas con la división de maquinaria agrícola, formada por CNH y New Holland, alianzas en países emergentes y reordenación de su red comercial.

Sergio Marchione, administrador delegado del grupo Fiat, destacó que en 2006, Iveco «consiguió las mayores mejoras del grupo, que no se refleja bien en las cifras» y añadió que «lo mejor de Iveco aún está por llegar. De todos los negocios del grupo es el que tiene un mayor potencial de rentabilidad».

De hecho, Marchione avanzó que en 2010 el grupo Fiat deberá alcazar un volumen de facturación de unos 67.000 millones de euros, con una rentabilidad de alrededor del 7,5%: unos 5.000 millones de euros. La facturación de Iveco sería de 10.000 millones de euros y una rentabilidad de un 10%, es decir, el 20% de la rentabilidad total del grupo. Agregó que Iveco «es la empresa más natural para fusionarse», aunque el objetivo de la compañía es crecer a través de alianzas en países emergentes

El objetivo de Iveco para el próximo trienio es duplicar la producción, para lo cual se apoyará en las alianzas concertadas en 2006 en China con Saic, Nanjing Automotive Corporation y Chongqing Heavy Vehicle Group, que darán como resultado en 2009 dos gamas de camiones ligeros y medios destinados al mercado local y a otros países de Asia, destacó Paolo Monferino, presidente director general de Iveco.

Con los All Blacks

En Europa, el objetivo es mejorar la imagen de marca, para lo cual se renovará la gama de productos y se ha cerrado un acuerdo de patrocinio durante cuatro años con el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, lo que dará lugar a diversas series especiales de los actuales modelos y un apoyo en la imagen de fortaleza, robustez y seguridad de los modelos Iveco.

El primer modelo que se beneficiará de este acuerdo es el renovado camión pesado Starlis, que se empezará a vender en Europa el próximo mes de febrero. Este modelo se produce en la planta española de Iveco en Madrid y en la de Ulm, en Alemania. También está previsto renovar en 2008 el camión ligero Eurocargo.

La división de industriales estudia actualmente beneficiarse del acuerdo entre Fiat y la india Tata para ampliar su presencia en este país, y se apoyará también en la matriz para crecer en Latinoamérica y en Turquía. Estados Unidos no entra, por ahora, en los planes del grupo.

Iveco prevé alcanzar cifras de producción récord en España este año, con 22.000 unidades de camiones en la planta de Madrid, frente a 17.500 en 2006, y 42.000 furgones Daily en la de Valladolid, que produjo 36.000 en 2006.


¿Ampliación del acuerdo con Santana?

Iveco estudia ampliar su acuerdo de colaboración con Santana Motor. A la producción de un vehículo todoterreno, cuya fabricación se aplaza al verano, se podrían unir ahora una versión corta y otra pick-up. Las previsiones son vender 5.000 unidades de este vehículo en Europa.

Por otra parte, el pasado 1 de enero Gabriele di Marzio asumió la dirección de la planta que el grupo Iveco posee en Madrid, en sustitución de José Antonio Santano, que se ha hecho cargo de la factoría del grupo en Suzarra, en el noroeste de Italia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad