Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Mazda prevé crecer un 10% en 2007
CÉSAR URRUTIA

MADRID.- Si echa la vista seis años atrás, la marca japonesa de automóviles Mazda observa seis años de crecimiento en los que prácticamente ha duplicado su volumen de ventas en España hasta superar 18.000 unidades. Si mira hacia adelante, la filial del grupo Ford prevé continuar al menos otro ejercicio con una evolución mucho más positiva que la que se espera para el conjunto del mercado gracias a la llegada de dos nuevos modelos, a la consolidación de la red de concesionarios.

Publicidad
Las ventas de la marca originaria de Hiroshima se apoyaron el año pasado en su monovolumen Mazda 5, que aportó una quinta parte del total de las matriculaciones. Además, la llegada de la tercera generación del descapotable MX5 y la buena aceptación del compacto Mazda3 ayudaron a sostener el ritmo de crecimiento.

Ya en 2007, el consejero delegado de la firma en España, José María Terol, espera apoyarse en la incorporación de un nuevo motor diésel al compacto Mazda3, en la llegada del nuevo utilitario Mazda2 y en la del todocamino CX7 para aumentar un 10% las ventas totales de la marca.

«La política de precios que se maneja para este año es de estabilidad, con una estrategia de promociones contenida, si bien los precios de salida son competitivos», comenta. Terol considera que, más que motorizaciones eficaces de cara a la llegada de próximas ventajas fiscales, los clientes continuarán demandando este año mejores niveles de equipamiento de ocio y navegación en sus vehículos como principales accesorios para decidirse definitivamente por la compra de un vehículo.

A nivel europeo, Mazda Motor cerró 2006 con 303.600 coches vendidos, el tercer mejor resultado de su historia, gracias a récords alcanzados en varios países. Según datos de la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (Acea) la marca nipona vendió el año pasado un 8,8% más que en 2005, alcanzando una cuota de mercado del 1,7% y batiendo sus mejores registros de ventas en España, Portugal, Reino Unido y Rusia. La compañía japonesa es una de las que mejores resultados económicos está registrando en el grupo Ford.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad