Miércoles, 17 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6240.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Siempre habrá una batalla diaria entre los que quieren que las cosas cambien y los que quieren mantener el statu quo (Gerry Adams)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Devastador ataque a una universidad de Bagdad
El atentado se produjo cuando los estudiantes abandonaban el centro y se cobró la vida de al menos 60 personas

BAGDAD.- Al menos 70 personas murieron ayer y más de 100 resultaron heridas en varios atentados perpetrados en Bagdad, uno de ellos en las inmediaciones de una universidad, según informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Publicidad
En el ataque más sangriento, al menos 60 personas perdieron la vida y 110 resultaron heridas en un atentado cerca de la Universidad de Al Mustansariya, en el este de la capital. Según las mencionadas fuentes, primero explotó un coche bomba que se encontraba aparcado y, cinco minutos después, un terrorista suicida con un cinturón de explosivos se inmoló en la puerta trasera del centro educativo.

Funcionarios del Ministerio del Interior explicaron a Efe que las explosiones ocurrieron cuando los alumnos salían de la universidad. Entre los heridos hay estudiantes, profesores, miembros de la seguridad del campus y civiles que se encontraban en el lugar de la explosión en el momento de los hechos. Un funcionario de la oficina de prensa de la universidad señaló a Reuters que el rector Takki Moussawi canceló las clases durante dos días.

«No hay forma de que la gente pueda sentarse y estudiar. Hay cristales por todas partes y las puertas están destrozadas», afirmó. Naciones Unidas informó ayer que los académicos están huyendo del país debido a que son un blanco frecuente. Al menos 155 profesionales de la educación han muerto desde 2003.

Por otro lado, otras 10 personas perdieron la vida y siete más resultaron heridas cuando un grupo de hombres armados con metralletas empezó a disparar indiscriminadamente contra la gente que hacía sus compras en un mercado popular de la capital iraquí. Según señalaron las citadas fuentes a Efe, en este último ataque los agresores dispararon desde dos motocicletas y un microbús en marcha mientras atravesaban el mercado de Al Bunuq.

En total, fueron cinco los ataques que sacudieron ayer Bagdad, puesto que, horas antes, una bomba colocada en un minibús en el barrio chií de Ciudad Sadr dejó al menos cuatro muertos y 11 heridos. Además, otras 15 personas fallecieron y decenas más resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en una mezquita de un barrio suní en el centro de la capital, mientras que cuatro civiles perdieron la vida y 10 resultaron heridos por el estallido de otro artefacto explosivo, también en el centro de Bagdad, según indicaron fuentes de la policía.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad