Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
 CATALUNYA
Detenido por amenazar con colocar dos falsas bombas de ETA
NANDO GARCIA

BARCELONA.- Los hay que se creen graciosos y además se aburren.Sin duda este es el caso de un joven de 28 años que ha sido detenido por agentes de los Mossos d'Esquadra. Su particular broma fue realizar dos llamadas telefónicas alertando de la colocación de dos bombas en nombre de la organización terrorista ETA. Por supuesto, eran falsas alarmas. El arrestado, que ya ha sido puesto a disposición judicial, podría ser condenado por dos delitos de desórdenes públicos.

La primera llamada fue realizada el pasado 3 de enero cuando el arrestado avisó de la colocación de una bomba en el interior de un coche aparcado entre la estación de Renfe y la riera de Pineda de Mar. El hombre aseguró que llamaba en nombre de la banda terrorista ETA.

El segundo falso aviso lo hizo el pasado lunes. En esa ocasión, telefoneó al Servicio Operativo de la Guardia Civil y alertó también de la presencia de un artefacto explosivo en una furgoneta que estaba aparcada entre las estaciones de Renfe de Pineda y de Calella.

Según informó ayer la Policía autonómica, en una de las dos ocasiones se llegaron a activar los protocolos predeterminados para esta clase de llamadas, a pesar de que existían más que serias sospechas de que los avisos eran falsos.

Ambas llamadas telefónicas se realizaron desde dos cabinas públicas de Pineda, lo que dificultó la investigación y dilató la localización del autor de estas pesadas bromas.

La División de Información de los Mossos d'Esquadra conjuntamente con los agentes de la comisaría de Arenys de Mar identificaron la procedencia de las dos llamadas y el pasado lunes procedieron a la detención del autor de estas particulares bromas. Se trata de Salvador G. C., de 28 años y vecino de Pineda. Según explicaron ayer fuentes policiales, este hombre podría ser juzgado por dos delitos de desórdenes públicos.

El joven, que carecía de antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Pineda de Mar.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad