Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
 CULTURA
PASARELA BARCELONA
La Generalitat, también contra la anorexia
La consejera de Sanidad impulsará medidas para que no desfilen modelos demasiado delgadas
LETICIA BLANCO / ANNA R. ALOS

BARCELONA.- Aunque lleguen tarde, han decidido apuntarse a la moda que nació en Cibeles. La consellera de Sanidad, Marina Geli, se reunirá hoy con representantes del sector de la moda catalán y con la dirección de Pasarela Barcelona (PB) para pactar una serie de medidas que impidan la utilización de modelos extremadamente delgadas en los desfiles y así prevenir la anorexia entre las jóvenes.

Publicidad
La iniciativa de la Generalitat llega a remolque de Cibeles, que en octubre instauró un mínimo de masa corporal en las modelos como requisito para desfilar, y después de gestos similares vividos en las pasarelas de Milán, Nueva York y Valencia.

Hasta ahora, en los desfiles barceloneses nunca se ha pesado a las maniquíes aunque, según el presidente de PB, Josep Maria Donat, «se ha abogado por un aspecto saludable».

Pero la dirección de Pasarela tendrá que acatar cualquier decisión que imponga la Generalitat. «Recibiremos con los brazos abiertos cualquier medida para avanzar en ese sentido que venga de la Generalitat, que es quien financia la pasarela y, por lo tanto, paga a las modelos», admitió Donat.

De momento, ayer la Pasarela se acercó al mar con Armand Basi, que sigue apostando por mostrar el talento en casa. Y se vio, con firma de Markus Lupfer. El desfile se inició en negro y pasó a grises, suaves marrones y piezas de vivo azul oscuro, y complicadísimos patrones resueltos con técnicas de costura impecables.

Muy marcadas las cinturas y muy minis las minifaldas, cuerpos ajustados para ir en busca de los volúmenes en faldas y mangas con soberbios abullonados y lazadas para referenciar el talle.

Para los pantalones, cinturas altas y bien definidas -como las de la bostoniana Grace Kelly recién desembarcada en la Riviera- y perneras generosas que se estrechan al descender. Rica y amplia la gama de tejidos: sedas, organzas, charol, lanas frías y géneros de punto. Como anécdota, algunos trajes de pelo largo para las que no temen sudar.

El segundo desfile, ya en el BTM, corrió a cargo de otro experto en punto, Joaquim Verdú, que ha mostrado lo que ya insinuó en la pasada edición de la Pasarela. Ha dejado guiños de rigidez y formalidad y da paso a una colección para vestir con holgura y lanzarse a flotar de la forma más libre.

La explosión de color llegó con Jocomomola, con estampados degradé en etéreos vestidos de muselina, en contraste con piezas batita de lycra de vivos -algunos dejá vu- estampados setenteros. Un desfile que podría transportar, aunque con reservas, al Londres de «el viernes quedamos en King's Road».

Y para completar, lució palmito, que no discurso -se prohibió a la prensa preguntas íntimas-, la modelo Bar Refaeli, que puede presumir de novio, Leonardo Di Caprio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad