Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Dani Sordo, a por su gran año
EL PILOTO ESPAÑOL BUSCA CONSOLIDARSE EN EL MUNDIAL DE RALLYS LA NUEVA TEMPORADA ARRANCA HOY EN MONTECARLO SIN LA TRADICIONAL NIEVE
ESTEBAN DELGADO. Enviado especial

VALENCE (FRANCIA).- La prueba más antigua del mundo de Rally cumple sus bodas de platino. Montecarlo vuelve abrir una emocionante temporada, donde Citroën, Ford y Subaru serán los principales protagonistas. Ninguna de las tres formaciones han variado demasiado sus respectivas plantillas. Para el nuevo curso, Daniel Sordo obtiene la recompensa al esfuerzo realizado el año pasado, convirtiéndose en el compañero del triple campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën). Dani se encuentra en el mejor equipo y no aspira a superar a su jefe de filas. «Estar aquí en Montecarlo como piloto oficial es algo que no hubiera podido imaginar el año pasado. Encontarse en la primera línea no es lo mismo que tener que ir pidiendo dinero para poder correr. Ahora ya no tengo que pagar, pero quizá tenga más presión. Tan sólo espero hacer un buen rally. Mi punto de mira está en Mikko Hirvonen e intentar quedar delante de él para quitar puntos a Ford», señala el joven.

Publicidad
El barcelonés Xevi Pons también participará en la campaña. Acudirá, de momento, a las citas de Montecarlo, Suecia y Noruega. Su futuro en Mitsubishi depende de las aportaciones de su sponsor, Burger King.

El Rally de Montecarlo vuelve después de 10 años a la región del Ardeche, lejos de los Alpes Marítimos, con tramos tan complicados como los de Burzet o Antraigues, dejando aparcado por primera vez en su historia el mítico Col de Turini. Prácticamente ninguno de los participantes conoce las pruebas, por lo que se igualarán las fuerzas. El recorrido, con la ausencia de la nieve, será más seco que nunca, por lo que se traicionan las características propias de la prueba. Sin la presencia de las temibles placas de hielo, la correcta elección de neumáticos no será tan determinante. Hoy se disputará la tradicional shakedown y dos especiales. En total: 1.185 kilómetros, 328 cronometrados en 15 especiales.

El favorito, una vez más, será Loeb, que se enfrentará al desafío de igualar los cuatro títulos consecutivos del finlandés Tommi Makinen. Sus rivales: Petter Solberg (Subaru) y Marcus Gronholm (Ford).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad