Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ESQUI
Llevan nieve en helicóptero para salvar la Copa del Mundo

MADRID.- La falta de nieve en las cordilleras de toda Europa ha afectado al comienzo de la temporada de esquí, lo que ha despertado la imaginación de los organizadores de la Copa del Mundo para paliar esta insólita situación y poder disputar algunas pruebas. La última iniciativa es transportar nieve en helicópteros a las pistas.

Publicidad
Hasta se han usado cañones para producir nieve artificial; han modificado el calendario a la espera de cambios meteorológicos y algunas pruebas se podrían disputar en pistas indoor, pero el asunto del transporte aéreo supera todo lo anterior. Todos los esfuerzos son pocos para salvar las pruebas del próximo fin de semana de la Copa del Mundo femenina en la estación italiana de Cortina D'Ampezzo.

Los helicópteros ya han comenzado a transportar nieve artificial y a depositarla en las cotas más altas de las pistas de Olimpia delle Tofane, en la estación de Cortina D'Ampezzo. Los planes son que se completen 51 vuelos en sólo dos horas. «Esta nieve cuesta tanto como el oro, pero merece la pena», dijo Enrico Valle.

Para el fin de semana están previstas en la estación las pruebas de supergigante, descenso y eslalon gigante, que completarán la primera reunión de la temporada. De los distintos deportes de invierno, la modalidad de esquí alpino ha sido una de las más afectadas. Hasta seis pruebas fueron suspendidas, la última, una supercombinada masculina de la Copa del Mundo en la estación de Wengen (Suiza), el pasado 12 de enero, ya que la lluvia y las altas temperaturas dejaron impracticable la pista, informa Efe.

Las pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino previstas para el sábado y domingo próximos en la estación francesa de Chamonix -descenso y supercombinada- se han cancelado debido a las adversas condiciones meteorológicas. Las previstas en Kitzbuehel, en Austria, corren el mismo peligro.

La dramática situación ha afectado también a otras modalidades deportivas de invierno, como los saltos de esquí, con dos pruebas canceladas a finales del pasado año y dos variaciones por escasez de nieve.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad