Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
 ESPAÑA
El PP se presenta como acusación
JAVIER ORTEGA. Corresponsal

ZARAGOZA.- El presidente provincial del PP en Huesca, Antonio Torres, anunció ayer que su formación política se personará como acusación particular en la causa que se instruye por el asesinato del alcalde de Fago, Miguel Grima.

Publicidad
Torres señaló a los medios de comunicación que, aunque respetan y elogian la labor de las fuerzas policiales, no les merecen igual confianza los responsables políticos que llevan el caso.

En concreto, se refería a la Subdelegación del Gobierno en Huesca y al delegado del Gobierno en Aragón, que han negado que hubiera denuncias por amenazas.

«Se ha dicho durante varios días que no existían amenazas y que no existían denuncias. Puedo asegurar que las hay y que no puedo contar todo por el secreto del sumario», señaló Torres, que el pasado año acompañó a Grima a la Subdelegación de Huesca, donde expresó que se sentía amenazado.

En este sentido, la alcaldesa de Castiello de Jaca, Esther Franco, señaló ayer que algunos vecinos de Fago «celebraron» que se encontrara muerto al alcalde.

Por su parte, el presidente de la Comarca de La Jacetania, Alfredo Terrén, considera que el móvil del asesinato de Grima puede responder a cuestiones municipales, y que el autor o autores le quitaron la vida por encargo. «No me encaja que haya gente tan malísima en nuestro Pirineo, no concibo que el autor sea un vecino de Fago», apuntó Terrén.

El responsable de La Jacetania opina que el asesinato de Grima no obedece a cuestiones económicas ni a oscuros negocios. «Miguel vivía de su trabajo, era una persona normal, tenía una casa rural con la que se mantenía e imagino que tampoco le sobraría el dinero. Incluso alguna vez me había comentado que si sabía de algún trabajo se lo dijera. Sí que tenía problemas con temas municipales», añade.

Alfredo Terrén cree que Grima no andaba metido en extraños negocios ni que su muerte esté relacionada con 'dinero negro' o algo parecido. «Puede que alguien pagara a otras personas para acabar con él; eso existe, hay gente que está dispuesta a matar por encargo».

En otro orden de cosas, Terrén explicó que, en el caso de que ningún vecino estuviera dispuesto a asumir la Alcaldía de Fago, tendría que ser la Diputación de Huesca la que se hiciera cargo del municipio.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad