Jueves, 18 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6241.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La democracia significa: tú eres tan bueno como yo (Theodore Parker)
 ESPAÑA
La Policía noruega busca el cadáver de un médico español
Sospechan que Joaquín Bermúdez, un oncólogo que trabaja en Oslo, ha sido víctima de un macabro asesinato por un asunto sentimental
JUAN FORNIELES

La Policía y el Ejército noruego buscaban esta madrugada en los aledaños de la autopista E-18, en el tramo entre Asker y Drammen, el cadáver del médico español Joaquín Bermúdez Leal, que según sospechan ha sido víctima de un macabro asesinato por un asunto sentimental.

Publicidad
Bermúdez Leal, de 49 años, trabaja desde 1999 como jefe médico de Patología en el Radium Hospital de Oslo, el centro de referencia de la capital noruega en la lucha contra el cáncer. Al parecer, y según el diario Verdens Gang, llevaba tres días sin presentarse a su puesto de trabajo, lo que alertó a sus compañeros.

La ausencia injustificada provocó que el hospital denunciara los hechos a la Policía y se pusiera en marcha un amplio dispositivo de búsqueda que, ayer por la mañana, dio sus primeros frutos.

Concretamente, en un control desplegado a las afueras de Vestfold, a unos 80 kilómetros al sur de Oslo, se descubrió a un hombre que conducía de forma extraña. Cuando le dieron el alto, observaron que el interior del vehículo estaba salpicado de sangre. Además, al comprobar la matrícula, vieron que se trataba del automóvil de Joaquín Bermúdez.

Tras interrogar al conductor, del que sólo se ha difundido que tiene antecedentes, es natural de Trondheïm y se recupera de una crisis nerviosa, los agentes decidieron acceder al domicilio del oncólogo español, en el centro de Oslo. Todo indica que en el interior de la casa había muchos restos de sangre, por lo que los investigadores no descartan que hayan troceado el cadáver del médico para deshacerse del mismo. En el registro de su garaje encontraron una supuesta prueba incriminatoria de la que no se conocen más datos.

Los vecinos dijeron a los agentes que la noche del martes habían escuchado «mucho ruido, voces y discusiones». En cambio, no oyeron ladrar a su perro, que estaba en casa tranquilo, pero con falta de agua y comida.

Finn Abrahms, jefe de la Brigada Criminal de la Policía de Oslo, reconoció ayer a la prensa noruega que Bermúdez era «un conocido homosexual, cliente habitual del Pub London», uno de los principales puntos de encuentro de los gays de Oslo.

Los primeros resultados de las investigaciones apuntaban a la posible participación del conductor del vehículo en los hechos, aunque no se descartaba la existencia de otros implicados. Por todo ello, las pesquisas se dirigen ahora hacia las zonas de ambiente, donde Joaquín era bien conocido y tenía fama de «buena persona», pero algo «solitario».

En su entorno laboral, Bermúdez era conocido como un «buen médico», «muy amigo de sus compañeros». Su principal tarea se centraba en la investigación en el área de hematología.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad