Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
 CATALUNYA
Denuncia que no puede entrar en su propiedad porque está ocupada

BARCELONA.- El propietario de un piso en el número 72 de la calle Urgell de Barcelona, Carles Veiret, se ha visto obligado a vivir en casa de un amigo porque su vivienda está ocupada por cuatro personas que, aseguran, la alquilaron a un estafador.

Veiret manifestó ayer que se siente impotente porque ya ha denunciado el caso ante los Mossos d'Esquadra, que el pasado 4 de enero identificaron e imputaron a los cuatro inquilinos ilegales por un delito de ocupación ilegal y otro de usurpación de fluido eléctrico y agua, pero que no pueden desalojarlos hasta que lo autorice un juez.

El dueño de la vivienda comentó a Efe que heredó el piso, el principal primera, de sus padres y que durante un tiempo lo tuvo alquilado a unas personas que fueron desahuciadas el pasado otoño por falta de pago. Mientras esperaba los trámites para rehabilitar el piso para mudarse a vivir en él, el pasado 28 de noviembre acudió a la vivienda para tomar unas medidas y descubrió que alguien había cambiado la cerradura y que estaban viviendo en él, aunque nadie le abrió el piso cuando llamó al timbre.

Avisó a los Mossos y una patrulla de la comisaría del Eixample se personó en el lugar e identificó a los cuatro ocupantes del piso, ha confirmado la policía autonómica.

Los inquilinos aseguraron a los agentes que hacía más de un mes y medio que viven en el piso y que tienen un contrato de alquiler verbal con una persona que pasa personalmente una vez al mes para cobrarles la mensualidad.

Los Mossos, sin facultad

Como el dueño no pudo demostrar que la ocupación era reciente, los Mossos no están facultados para desalojar a los inquilinos, ya que en este caso se necesita una orden judicial. Carles Veiret, que hacía poco que había conseguido un desalojo judicial por impago de los antiguos inquilinos, volvió al juzgado a presentar una denuncia.

El pasado 4 de enero, la policía autonómica, tras recibir un requerimiento judicial para que comprobasen la denuncia del propietario, se personó de nuevo en la vivienda y sus ocupantes accedieron a enseñarles cómo habían obtenido fraudulentamente el suministro de agua y de luz. Voluntariamente, los ocupantes accedieron a acompañar a los policías a la comisaría, donde fueron identificados como Cristhian Andrés V.C., de 30 años; Luis Daniel A.C., de 33; Ximena Cecilia P.C., de 20, y Patricia de las Mercedes C.C., de 41., aunque, según los Mossos, se negaron a declarar.

La policía instruyó las diligencias y les imputa un delito de ocupación de bienes inmuebles y otro de usurpación de fluido eléctrico y agua. Según los Mossos, el pasado 11 de enero las diligencias policiales fueron entregadas en el juzgado de instrucción número 7 de Barcelona. Sin embargo, Veiret, «desamparado y solo», dice, denunció ayer que sigue sin poder acceder a su vivienda y ello le obliga a alojarse en casa de un amigo en Santa Coloma de Gramenet.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad