Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Ya no gana ni al Betis B
EL REAL MADRID, APEADO DE LA COPA POR UN RIVAL AUTOLIMITADO Y SIN TITULARES QUE HABIA LLEGADO AL BERNABÉU CON LA ELIMINATORIA ENTREGADA CAPELLO CARGO DE RESPONSABILIDAD A LOS NUEVOS FICHAJES Y A LOS CANTERANOS, Y FRACASO

REAL MADRID 1

Publicidad
BETIS 1

Diego López

Torres

Sergio Ramos

Helguera

Raúl Bravo

Diarra

Gago

Reyes

Robinho

Higuaín

Van Nistelrooy

Cambios: Nieto por Reyes (min. 69)

De la Red por Diarra (min. 83)

s.c.

Doblas

Isidoro

Melli

Nano

Romero

Juande

Rivera

Maldonado

Fernando

Xisco

Dani

Cambios: Wagner por Xisco (min. 60)

Robert por Maldonado (min. 66)

s.c.

Edu por Dani (min. 72)

s.c.

Arbitro: Mejuto González

Tarjetas amarillas: Maldonado, Ramos, Doblas.

Goles: 1-0: Robinho (min. 4). 1-1: Dani (min. 36).

SANTIAGO BERNABÉU. 40.000 ESPECTADORES.

MADRID.- Ya es un equipo vulgar y antiestético del que sólo se puede esperar mediocridad y tedio. Lo han conseguido. Sí. Ese club que hace pocos años fichaba a tipos como Figo, Zidane, Ronaldo o Beckham, ahora se limita a tirar de Nieto por la banda derecha, Torres por la banda izquierda y De la Red para construir. Dicho todo con el respeto que se merecen unos críos que no tienen la culpa de que Ramón Calderón sea el supuesto presidente del Real Madrid o Fabio Capello el supuesto entrenador de un club que fue grande y que ahora es lo más cercano a un equipo tan animoso como modesto y estrecho de miras, el típico grupo de voluntariosos futbolistas para los que jugar al fútbol es algo tan complicado como descifrar un jeroglífico con los ojos vendados.

El equipo que antes atendía por el nombre de Real Madrid quedó eliminado de la Copa por un puñado de suplentes de un rival que anda por la zona de descenso. Para algunos, no pasa nada. Para los madridistas normales pasa que hay que pedir explicaciones y a lo mejor hasta pedir que alguien diga que se va. Como poco. Independientemente de que ayer elevara un poco el listón de su fútbol. No mucho, sólo un poco. Lo justo para caer.

Para completar el desastre, hasta dos estúpidos en la grada del Bernabéu perdieron los nervios y atropellaron a un juez de línea con una botella de dos litros y al portero rival con un teléfono móvil. Hacía muchos años que no pasaba nada parecido en la casa blanca. Pero ante la vulgarización reinante y permitida por la cúpula cualquier cosa puede esperarse. Y ninguna buena.

Para un club sometido a un terremoto diario, sólo faltaba esta vergonzante eliminación ante un adversario menor y automutilado. No caben excusas. Ni siquiera una leve mejora en un fútbol que hasta hace semanas era cavernario y que ahora busca un punto de dignidad desde el compás de Gago, un tipo que ha tenido la mala suerte de caer en el proyecto equivocado y que debe seguir en la plantilla cuando en los despachos y en el banquillo aparezca gente con sentido común. Gago está muchos cuerpos por encima de aquellos que tienen que darle instrucciones.

Este Madrid que raya el ridículo cada vez que salta al campo ni siquiera fue capaz de superar en su propio estadio a un equipo que está al borde del descenso a Segunda División y que apareció con una tonelada de suplentes y con dos chavales del equipo de Tercera. Luis Fernández pasaba olímpicamente de la Copa del Rey pero lo que han fabricado Calderón, Capello y Mijatovic es tan peculiar que hasta da facilidades a aquellos que acuden al Bernabéu pensando que van al matadero. Este Madrid sería capaz de jugar mal, perder y caer en el caos hasta en una liga de solteros contra casados.

Para colmo, este Madrid fue capaz de adelantarse en el marcador gracias a Robinho. Sí, el mismo al que sus dirigentes han calificado como borracho y poco comprometido. El chaval hizo lo que pudo, fusiló el 1-0 tras un córner y provocó un penalti que no fue pitado por el árbitro y que podía haber resuelto la noche.

El partido ya se coloreó con mal aspecto para el Madrid cuando el Betis C, que no era ni el B, se adueñó de la pelota y se mostró con descaro antes del descanso. En el Bernabéu se atreverían a jugar al fútbol hasta los Menphis Grizzlies.

Dani igualó en un despiste defensivo y el Madrid se fundió. Los intentos de Gago e Higuaín, buenos jugadores, pero pipiolos para lo que les piden, se fueron diluyendo. Capello, que sabe mucho de fútbol, miró al banquillo y encontró a los canteranos. No, no estaban Beckham ni Ronaldo, que deben tener la peste. Estaban unos críos a los que ha jaleado gente capaz de asegurar que el brasileño y el inglés ya no tienen nada que decir y que se calla cuando siguen jugando tipos tan sospechosos como Diarra o Van Nistelrooy. Allá ellos.

Sí, en la segunda parte dominó el equipo blanco y mereció algún gol. Sólo faltaría ante semejante adversario. Pero el balón no entró y Capello, el adalid del resultadismo perdió otra vez. Los argumentos se agotan.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad