Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Copa del Rey
Y Capello lo paga con Beckham
«ÉL HA MARCADO DOS O TRES GOLES DE FALTA, NADA MAS», COMENTO CUANDO SE LE PREGUNTO POR LA AUSENCIA DEL INGLÉS EL TÉCNICO CREE QUE, PESE A LA ELIMINACION, EL EQUIPO «ESTA MUY BIEN»
CARLOS E. CARBAJOSA

MADRID.- Lo malo de aferrarse al resultado por encima del juego es que cuando no llegan hay que abrazarse a lo contrario. Y eso chirría en noches como la de ayer. Fabio Capello es un entrenador que da muchas vueltas a los que le defienden de forma ciega y que no le llegan a los tobillos, pero ayer patinó de mala manera cuando, más sonriente que lo otro, ofreció sus conclusiones sobre la eliminación de su equipo. El entrenador, que acababa de recibir un puñetazo moral inesperado, apareció en la sala de prensa para trasladar fundamentalmente tres ideas: 1) Que su escuadra había realizado un partido magnífico. 2) Que la eliminación va a ser muy buena para el futuro. Y 3) Que todas las decisiones técnicas tomadas en los últimos días son las correctas.

Publicidad
No le quedaba otra que poner buena cara y buenas palabras a un adiós que no pasaba por la cabeza ni del bético más optimista. «Hemos hecho el mejor partido en el Bernabéu de toda la temporada», dijo el italiano, que, según afirmó, acababa de dar la enhorabuena a todos sus jugadores por la velada.

Que Capello agradeciera los servicios prestados a Gago, Higuaín y compañía, y que realizara una lectura muy positiva de lo sucedido era algo que entraba en el guión. Lo que no entraba era su reacción tan antipática y antideportiva contra el bueno de David Beckham, que no pasaba por allí precisamente. Y no pasaba por allí porque Capello y sus jefes no le tragan, y porque la orden fue la de fumigarle. El inglés, apartado del equipo por el artículo 33 de no se sabe bien qué código del Real Madrid, contempló el encuentro desde el palco de jugadores. Sólo aquel que no haya vivido la carrera deportiva de Beckham puede apostar algo a que deseaba que perdiera el conjunto blanco. Se le vio comerse las uñas y vibrar en cada una de las acciones de peligro que creo el que sigue siendo su equipo (o eso pone en los papeles). Es lo que pasa con la gente buena, por muy guapa y muchos millones de euros que produzca los que le rodean, que no saben disimular. Por eso todos los entendidos dicen que jamás llegará a ser un buen actor, si es que ese es su propósito.

«¡Qué es lo que pensó cuando en los últimos instantes del encuentro tuvieron una falta directa a su favor y no la podía lanzar Beckham?». La pregunta estaba más que bien tirada, desde luego. «Mira, Beckham creo que ha marcado dos o tres goles de falta desde que vino al Madrid». Mal, muy mal. Nada que ver, desde luego, esa respuesta cuando hace un mes se le preguntaba por la renovación del inglés y contestaba que él había pedido al club que le renovara porque era muy bueno para el club y para el equipo. La honestidad y la verdad se han convertido en mensajes que se pueden borrar apretando un botón, como en los móviles.

Ronaldo también se llevó su parte de culpa, que para eso le han hecho adelgazar, le acusan de golfo y de no sé cuantas cosas más. «Él ha entrenado bien sólo los dos últimos días...». Lo dijo como podría haber dicho: «Miren ustedes que yo le quería sacar , pero tenía molestias». Mentira puñetera porque no estaba ni el parte médico. El asunto es que un buen jugador de la cantera, Nieto, tuvo que hacer un pepelón de Oscar de Hollywood cuando le dijeron que saliera a arreglar la situación. El Fenómeno está a un paso de marcharse al Milan porque no aguanta más. Cuando todo esto acabe y Fabio Capello se marche del Real Madrid, alguien le debería recordar que fracasó con Ronaldo o que mintió al asegurar a los que pagan por él que iba a resucitarle.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad