Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
 ESPAÑA
El médico Bermúdez fue asesinado en su dormitorio según la Policía de Oslo
JUAN FORNIELES / SEBASTIAN TORRES

MADRID/SEVILLA.- La Policía de Oslo no alberga ninguna duda: el médico español Joaquín Leal Bermúdez fue asesinado en el dormitorio de su casa de la capital noruega, y su cuerpo sin vida fue paseado por todo el inmueble.

Publicidad
Según la hipótesis que manejan los agentes, el asesino y sus cómplices -si los hay- arrastraron a Leal por toda la finca, desde la sexta planta hasta el parking, pasando por el ascensor, y dejando un vistoso reguero de sangre.

Los restos del desaparecido anatomopatólogo que trabajaba en el Radium Hospital de Oslo podrían estar troceados y diseminados, por lo que han pedido la colaboración ciudadana. La Policía pretende que los habitantes de la capital revisen los contenedores de basura. Mientras tanto, los equipos de búsqueda se centrarán en la carretera nacional 32, entre Siljam y Hvittingfoss.

Al parecer, algunos testimonios vieron el coche de Leal Bermúdez en estas poblaciones, antes de que se detuviera en un control rutinario al hasta ahora principal sospechoso del crimen.

El vehículo llamó la atención de los agentes porque iba sin luces y era conducido de manera errática. Cuando le dieron el alto, comprobaron por la matrícula que pertenecía al médico español. Además, en una primera revisión vieron que había manchas de sangre bajo mantas y sacos de plástico. Ante las preguntas de los policías, el conductor -que no tiene carné- les respondió irónico: «No es precisamente sangre de un animal».

El sospechoso, que niega los hechos, es amigo de Leal Bermúdez. Aunque es noruego, se conocieron en España entre 1994 y 1995 y, desde entonces, han mantenido una relación estrecha, quizá íntima.

En cuanto a Joaquín Leal Bermúdez, la última vez que fue visto con vida fue el pasado domingo, en torno a las 23.00 horas, en el pub London, el punto de encuentro gay más conocido de Oslo.

En España, concretamente en su localidad de nacimiento, Coria del Río (Sevilla), la espera se está haciendo eterna. Su familia, pendiente del teléfono, alberga pocas esperanzas de que lo encuentren con vida.

Joaquín solía hablar todas las semanas con su padre, Antonio, de 87 años. La última vez que ambos conversaron fue hacia el 11 de enero, según indicó ayer un miembro de la familia, y nada hizo sospechar que su vida corriera peligro. «Nos tememos que esto va a afectarle mucho al padre, que está delicado», explicó a EL MUNDO un primo hermano de Leal. La madre, de 88 años, no es consciente de la situación debido a su precario estado de salud.

Joaquín Leal estudió Medicina en Sevilla y realizó la especialidad de Anatomía Patológica como médico interno en el hospital Virgen Macarena. Ejerció en Puerto Real (Cádiz) y Ceuta hasta que decidió irse a trabajar a Noruega. A pesar de ello, ganó una plaza fija en el hospital Doce de Octubre de Madrid, pero ahora disfrutaba de una excedencia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad