Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
 MADRID
Ayuntamiento
Ruiz-Gallardón, una semana de silencio
El alcalde no estuvo en la rueda de prensa del jueves «por estar fuera de Madrid» tras la última polémica. Cobo dice que no acudir a la manifestación fue una decisión de partido
CARMEN SERNA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no acostumbra a contestar preguntas de los periodistas de temas varios en sus actos del día. Lo deja todo para la rueda de prensa de los jueves, tras la Junta de Gobierno. Ayer, después de una semana polémica que empezó el pasado sábado con los gritos contra el regidor en la manifestación y acabó con el plante de Tim Robbins, Ruiz-Gallardón no se presentó. Fue su vicealcalde, Manuel Cobo, quien asumió esa responsabilidad por encontrarse el alcalde «fuera de la ciudad, en un asunto personal».

Publicidad
Hubiera estado bien conocer, por ejemplo, qué sintió el regidor cuando decenas de miles de personas gritaban en la manifestación «¿Dónde está? No está aquí el alcalde de Madrid» o qué opina del consejo que le dio Zapatero [que fuera menos soberbio].

A falta de su respuesta, estuvo ayer la de su portavoz, Manuel Cobo: «Les puedo contar, incluso mejor que el alcalde, cómo vivimos todo eso», justifica el vicealcalde.

Cobo no estuvo comedido, llamó «soberbio» al presidente del Gobierno, le acusó de volverse a Doñana con su familia después del atentado del 30 de diciembre mientras Ruiz-Gallardón seguía en la T-4 y acudía a distintas concentraciones de protesta contra la violencia y hasta aclaró que no acudir a la manifestación del sábado fue una decisión de partido.

Muy político, hasta que le preguntaron cómo se sintió el regidor al oír a parte de la ciudadanía criticando su ausencia. Cobo se sinceró: «Hubo dudas sobre qué hacer. Mi partido estuvo negociando y valorando participar o no y al final decidió que no. Pero no te sientes bien».

El vicealcalde se preguntó por qué nadie ha dicho «dónde estaba Zapatero, que vive en Madrid y que es diputado por Madrid. O la vicepresidenta, o el ministro de Interior». Además, recordó que el alcalde asistió, entre el atentado y la manifestación del sábado, «a seis actos en los que se manifestó el dolor y contra el terrorismo» y estuvo en la T-4 de noche, de día, de madrugada. Cobo no entiende que haya que «considerar que sólo esa manifestación te da el certificado de demócrata».

Además, calificó a Zapatero como «el político más soberbio de la democracia» e insistió en que el presidente se la juega en Madrid, «como demuestra el proceso de selección del candidato, que fue el dedo del presidente».

El último tema que zanjó fue el de la polémica con el actor estadounidense Tim Robbins: «Tiene todo el derecho a decir lo que quiera, pero no creo que sea un gran conocedor de la realidad tan compleja de la política española... A ver si le da la solución a Zapatero», ironizó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad