Viernes, 19 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6242.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Cuando llega el tiempo en que se podría, ha pasado en el que se pudo (Marie von Ebner)
Haz Click Aquí
 MOTOR
Hyundai es multada con 19 millones de euros por abuso de su posición de monopolio en Corea del Sur

SEUL. - Las autoridades surcoreanas de Libre Comercio han impuesto al grupo automovilístico Hyundai, sexto fabricante mundial de automóviles, una multa de 23.000 millones de wons (19 millones de euros) por prácticas contrarias a la competencia.

Publicidad
La Comisión de Libre Comercio del país asiático indicó ayer que el fabricante de automóviles envió notificaciones sobre la cancelación de los contratos a algunos concesionarios que no consiguieron los «desmesurados» objetivos de ventas establecidos por la empresa.

«Hyundai Motor utilizó su situación de monopolio en el mercado automovilístico para establecer objetivos de ventas desmesurados para sus concesionarios», indica la comisión. Hyundai y su filial Kia suman una cuota de mercado del 73,3% en Corea del Sur, informa la agencia Europa Press.

Además, las autoridades de competencia sostienen que el grupo automovilístico no permitió a los concesionarios implantarse en otras áreas para contratar a más agentes de ventas o para intentar cumplir sus objetivos.

El regulador surcoreano precisó que esta multa es consecuencia de la investigación desarrollada entre los meses de febrero y noviembre del pasado ejercicio, tras tener sospechas sobre el comportamiento de Hyundai.

Esta sanción es el último de los problemas a los que se enfrenta Hyundai, cuyo presidente, Chung Mong-Koo, se enfrenta a una petición de seis años de cárcel tras ser acusado de desfalco.

Por otra parte, los sindicatos de Hyundai llegaron el pasado miércoles a un acuerdo con la directiva de la compañía para poner fin a la huelga que dio comienzo el lunes por una disputa sobre el pago de las primas a los trabajadores.

La organización sindical decidió aceptar la propuesta realizada por Hyundai, en la que se recogía que la empresa asumirá el pago de una prima de un mes y medio de sueldo, después de que los empleados cumplan con los objetivos de producción, orientados a recuperar las unidades perdidas durante los días de huelga.

Los sindicatos del fabricante surcoreano ya fueron a la huelga en 2006, creando desabastecimiento de automóviles en algunos mercados. Debido a que hubo que aplazar hasta en varios meses la entrega de vehículos, se vieron afectadas las matriculaciones de la marca, aunque no había sucedido lo mismo con los pedidos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad