Sábado, 20 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6243.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Todos queremos la paz. Por desgracia, a veces hay que defenderla combatiendo el terror y la tiranía (James H. Douglas)
 CATALUNYA
FUTBOL / Primera División
El Espanyol quiere volver a levantar la vista
«HAY QUE GANAR AL DEPOR PARA DEJAR DE MIRAR HACIA ABAJO», ASEGURA RIERA - DE LA PEÑA YA ESTA NEGOCIANDO SU RENOVACION
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- Ganar al Barça con toda una lección de juego y agresividad en el derbi barcelonés y endosarle un contundente 3-1 al eterno rival ha sido toda una inyección de moral para el Espanyol, pero los blanquiazules tampoco quieren perder el mundo de vista. Una victoria el próximo domingo ante el Deportivo podría permitirles volver a levantar la mirada hacia los puestos de cabeza de la clasificación. Así lo aseguró ayer Albert Riera. «Este domingo tenemos que lograr los tres puntos para distanciarnos del Deportivo de la Coruña, que es un rival directo. Estamos en el medio de la clasificación después de los últimos resultados. Hay que ganar al Depor para dejar de mirar hacia abajo», señaló el atacante periquito.

El extremo blanquiazul considera que ha llegado el momento definitivo de «dar el salto» en cuanto juego, sin entrar todavía en demasiados cuentos de la lechera. «Este año estamos con más confianza, aunque todavía estamos lejos de los puestos europeos. El primer objetivo es llegar a la salvación e ir partido a partido, porque somos capaces de hacerlo mucho mejor todavía», aseguró. En su opinión, el partido contra el Barça de la semana pasada «fue importante para reafirmarnos y demostrar de lo que somos capaces», aunque también recalcó que los blanquiazules deben ahora «tener los pies en el suelo» y evitar a toda costa cualquier nuevo despiste para evitar nuevas decepciones, como la eliminación en la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, equipo de la Segunda División B.

«Si el equipo está bien, los jugadores crecemos. Creo que podríamos estar un poco más arriba si no hubiésemos tenido esos pequeños errores. Aún se puede mejorar y tenemos margen de progresión», recalcó el mallorquín. Para Riera, la clave para llevarse los tres puntos de su visita a Riazor será «defender bien, ser tan agresivos como ellos y aprovechar los contraataques».

El rival, que ha atravesado un bache de juego en las últimas semanas, tampoco va a dar demasiadas facilidades. Así lo advertía aye Iván de la Peña. «Ellos han empezado a coger la dinámica que tenían cuando comenzó la temporada. Están con mucha moral porque han ganado al Madrid, han pasado ronda en la Copa del Rey, juegan en casa y querrán ganar, como nosotros; será un partido muy complicado», aseveró el centrocampista del Espanyol.

El cántabro, que acaba contrato a final de temporada, ya ha empezado las negociaciones para ampliar su compromiso con la entidad blanquiazul, aunque por ahora prefiere mantenerse prudente al respecto. «No voy a hablar de mi renovación hasta que no haya nada concreto.Sólo quiero pensar en los partidos», puntualizó. Por ahora, soñar con los puestos que abren la vía europea tampoco forma parte de su ideario. «Estamos en un buen momento de forma y queremos lograr un resultado positivo en A Coruña. No pienso en la UEFA, sino en ir partido a partido y ver hasta dónde puede llegar el equipo», agregó.

David García, a punto

Además del buen resultado ante el Barça, el Espanyol cuenta con otras buenas noticias para preparar el partido ante el Deportivo en Riazor. El lateral David García se ha recuperado definitivamente de su lesión en la rodilla izquierda y ya se encuentra a disposición del técnico, Ernesto Valverde, quien podría incluirlo hoy mismo en la lista de convocados. El defensa sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda el pasado 14 de septiembre ante el Artmedia de Bratislava, en la Copa de la UEFA y reapareció ante el Austria de Viena en diciembre, en la misma competición, pero recayó y aún no ha podido debutar en la Liga en la presente temporada.

El único contrapunto a tanta felicidad blanquiazul fue la noticia del fallecimiento de Joan Vilà Reyes, presidente del Espanyol entre 1967 y 1969 y miembro del Senado del club, tras una larga enfermedad. Daniel Sánchez Llibre, el actual máximo dirigente periquito, tuvo palabras de elogio para el que fue uno de sus predecesores en el cargo: «Bajo su presidencia nació la mítica delantera de los cinco delfines. Intentó hacer un gran equipo, fichó grandes jugadores y siempre quedará la duda de qué pudo pasar si no hubiese tenido que abandonar el cargo».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad