Sábado, 20 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6243.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Todos queremos la paz. Por desgracia, a veces hay que defenderla combatiendo el terror y la tiranía (James H. Douglas)
 COMUNICACION
CABLE
Autopsias y 'bolígrafos'
ENCARNA JIMÉNEZ

Machacar es la palabra. Esa es la intención de las cadenas que programan tres capítulos seguidos de series americanas que, con gran diferencia, son lo mejor que tiene la televisión generalista en abierto y algunos de los canales de pago.

Publicidad
No hay ningún problema, todo lo contrario, en que Telecinco combata el inevitable concurso de baile de La Primera de TVE con la triple presencia de los expertos investigadores de C.S.I. en su versión Nueva York, Miami y Las Vegas. Los verdaderos aficionados a la literatura de serie negra saben que siempre devoran a los autores con un mínimo de tres novelas por firma.

Otro tanto hemos tenido esta semana con The closer, la serie de Cuatro todavía no tiene tantos seguidores como House, pero lleva camino de ello, ya que tiene un club de incondicionales de la boca de pez de su protagonista femeni-na. Kira Serwick y J.K. Simmons están calando en la audiencia española y, pasado un tiempo, obtendrán sus réditos. El jueves, contra los tanques de de Operación Triunfo, que ya sólo juega con tres finalistas: Dani, Lorena y Leo; y el especial de Cuéntame lo que pasó trabajaron los investigadores americanos ofreciéndonos un verdadero festín.

La mesa de las autopsias y las pistas que obtienen los policías son el alimento más calórico de la pequeña pantalla. En eso nos ganan los americanos, porque en la investigación pastosa del mundo rosa y amarillo, lo que triunfa son las esperpénticas pruebas a la española que suministran las máquinas de la verdad en sus diferentes versiones de Antena 3 o Telecinco.

Además de las peleas entre los bolígrafos, como dice el vulgo, de las distintas cadenas, recientemente pudimos ver a una mezcla de Daniel Boone y la Venus de las pieles llamada Aramis Fuster que escenificaba una entrevista con el invento más rentable del mundo del corazón en esta temporada, digno de situarse en el ranking de excentricidades. Ahí es donde la televisión en España lleva un gran adelanto a la extranjera. Que se quite la doctora Brenan de Bones y sus hallazgos en el esqueleto.

En nuestro país no hace falta que los jueces admitan como prueba el sismógrafo de los polígrafos, porque ya pinta bastante en el juicio popular al que se someten los aspirates a famosos que quieren hurgar en asuntos escabrosos.

Las teleseries nacionales andan buscando su terreno entre la comedia y el drama, pero no caben el suspense ni la tecnología avanzada contra el crimen. Ahí tenemos las chapuzas de Los hombres de Paco, que dan más risa y pena que otra cosa; la Dársena de poniente, con su intriga cutre y los últimos estrenos hospitalarios, de batilla blanca. De momento, no hay nada más valioso olfateando crímenes que las series americanas que nos pasan en abierto las cadenas cuarta, quinta y sexta y el perro Rex, que ya tiene que ser el nieto del que empezó la germánica serie.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad