Domingo, 21 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6244.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay un remedio para las culpas, reconocerlas (Franz Grillparzer)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Divorcio antes de empezar
ROBREDO RENUNCIA A LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA DAVIS «SI ÉL PIENSA EN SU CARRERA, YO PENSARÉ EN MI EQUIPO», DICE SANCHEZ VICARIO
EDUARDO J. CASTELAO

«Lo que ha hecho le puede pasar factura». La frase es de un miembro de la Federación Española de tenis. Era domingo, 24 de septiembre, y Nadal acababa de lograr la permanencia de España en el grupo mundial de la Copa Davis. Pero la sentencia no se dirigía al número dos del mundo. Hablaba de Tommy Robredo, el gran derrotado de aquella cita, un top ten superado entonces por el modesto Volandri en el partido inaugural, desplazado más tarde del dobles y puesto bajo el manto de los sospechosos por el capitán, Emilio Sánchez Vicario.

Publicidad
Algo se debía oler el catalán para anunciar, ayer en Melbourne, que renuncia a formar parte del equipo español que disputará la eliminatoria inaugural de la Davis 2007, del 9 al 11 de febrero frente a Suiza en Ginebra. «El año 2006 cumplí el sueño de terminar entre los ocho mejores del mundo y eso retrasó mi calendario. No pude hacer pretemporada física para estar en Australia y he tomado la decisión de realizar ese parón ahora», explicaba ayer Robredo, ya en octavos de final del Open de Australia, me- diante un comunicado en su web. Lo cierto es que el capitán español de Copa Davis quedó desencantando con Robredo en esa eliminatoria de septiembre frente a Italia. Su derrota no entraba en los planes de nadie y le restó crédito ante los ojos de Sánchez Vicario, que aun así contaba con él para la cita del próximo mes. «Me imagino que representar a España le sigue haciendo ilusión y que en un futuro estará disponible. De cara a ese futuro, si él en una situación difícil piensa en su carrera, yo en una situación difícil pensaré en mi equipo», anunció ayer, también desde Melbourne, el capitán.

De modo que, sin ir muy lejos en la interpretación de las palabras, el divorcio entre el segundo jugador español y Sánchez Vicario es evidente. Robredo, como él mismo dijo, firmó en 2006 su mejor año en el circuito. Ganó su primer Masters Series (Hamburgo), además del torneo de Bastad, firmó varias semifinales (París, Cincinnati) y concluyó el curso entre los ocho mejores, con acceso directo para el Masters de Shanghai.

Esa prolongación inesperada del año derivó en que apenas haya tenido una semana de ocio antes de viajar a las antípodas para preparar el Abierto de Australia, donde hoy juega el partido de octavos ante el francés Richard Gasquet. «Tommy tenía bastante claro desde diciembre que quería tomarse un descanso en febrero y hacer esa pretemporada. He intentando convencerle, pero si es su decisión, no me queda más remedio que aceptarla», explicó Sánchez Vicario, que contará para la cita con Rafael Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. En el otro lado, el suizo, la convocatoria también parece estar clara, con Stanislas Wawrinka -el rival de Nadal ayer- a la cabeza y seguido de Marco Chiudinelli, George Bastl e Yves Allegro -el mejor de ellos ocupa el puesto 40 en el ranking de la ATP-. Eso si Roger Federer insiste, como anunció, en su intención de renunciar también a este primer choque. El número uno del mundo, no obstante, mantiene abierta una pequeña incógnita para el cambio de opinión.

«Si viniera, sería una eliminatoria espectacular con el número uno y dos, aunque nos pondría las cosas muy difíciles», concluyó el capitán español, que de haber echado un vistazo a los números de Robredo en la Davis quizá no estaría tan contrariado. El jugador del Hostalric ha disputado 11 partidos -incluyendo los dobles- y sólo ha ganado tres. El último triunfo hay que buscarlo en las semifinales de 2004 ante Francia. Formando pareja con Nadal, se impuso en un épico duelo resuelto en cinco mangas a Arnaud Clement y Michael Llodra sobre la tierra de Palma de Mallorca.


LOS DATOS DE LA ELIMINATORIA

En el equipo español estarán: Rafa Nadal (2), David Ferrer (14), Fernando Verdasco (35) y Feliciano López (79).

Sin confirmar, por los suizos: S. Wawrinka (40), Marco Chiudinelli (146), George Bastl (174) y Yves Allegro (39 en dobles).

Del viernes 9 al domingo 11 de febrero. En el Palexpo de Ginebra (5.400 espectadores). Superficie: Taraflex.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad