Domingo, 21 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6244.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hay un remedio para las culpas, reconocerlas (Franz Grillparzer)
 MADRID
-DIEZ HERIDOS Y OCHO DETENIDOS-
Espectacular pelea a navajazos entre ecuatorianos y españoles
L. B. BORGES / A. CORNEJO

ALCORCON. Una espectacular reyerta, que afectó a más de 50 personas anoche en Alcorcón, dejó un herido grave y otros nueve jóvenes atendidos -de entre 16 y 24 años- por heridas de arma blanca y contusiones. Los actos violentos, que según la Policía Municipal de Alcorcón enfrentaron a «un grupo de ecuatorianos contra otro de españoles», comenzaron a las 21.00 horas en un centro juvenil cercano a la calle de Maestro Victoria, donde se habían citado previamente. La reyerta se extendió posteriormente a la calle de La Luna hasta que las fuerzas policiales del municipio intervinieron incautando a los agresores las armas y material que habían empleado en la pelea. Los objetos requisados fueron «varios palos y navajas, katanas y hasta una pistola», según uno de los agentes. Por su parte, los sanitarios del Summa atendieron en el lugar de los hechos a seis heridos por golpes o contusiones -que fueron dados de alta allí mismo- y a otro que, por la gravedad de su estado, fue trasladado por Protección Civil de Alcorcón a Urgencias del Hospital de Alcorcón, según informó Emergencias 112.

Publicidad
El joven, que ingresó a las 21.45 horas en estado grave y con seis heridas inciso punzantes en la espalda provocadas por arma blanca, «fue trasladado directamente a quirófano», informó una de las médicos de guardia en el centro hospitalario. La misma especialista atendió a otro herido, que «llegó en ambulancia con una puñalada de 30 centímetros que no afectó al pulmón» y otras no perforantes en la espalda, media hora después del primer herido. /

Un tercer herido ingresó en el mismo hospital minutos después. Una ambulancia de la Cruz Roja trasladó al afectado con la cabeza vendada a causa de una herida en la cabeza, con pérdida de piel y cuero cabelludo, aunque su estado no es grave. «Podía moverse por sí mismo sin problemas, por lo que fue el último en ser atendido de los tres», comentó la citada médico de guardia.

La facultativa aseguró que «los atendidos parecían de nacionalidad española, aunque no hablaron mucho». «La edad de dos de ellos oscila entre los 25 y los 35 años, pero el tercero parecía más pequeño», aseguró.

La médico, que había hablado con la Policía Municipal, aseguró que, «según ésta, las bandas de agresores se habían citado el día anterior y que ya a las 17.00 horas se encontraban en las inmediaciones del lugar de donde ocurrieron los hechos».

La Policía, para prevenir más altercados en la zona, multiplicó su presencia en las calles de Maestro Victoria y La Luna. El área, una zona de copas situada cerca de Costa Polvoranca, ya ha sido escenario de numerosos hechos luctuosos.

«Ultimamente, los fines de semana tenemos que atender a muchísimos heridos de la zona. En los últimos tres o cuatro meses ha habido otras tantas reyertas, aunque no tan graves como ésta», afirmó la médico del Hospital de Alcorcón. «La mayoría de las veces hemos atendido roturas de extremidades o heridas provocadas por cristales que se clavan al golpearse con botellas de vidrio en el cuerpo, pero en ningún caso, hasta la fecha, hemos tratado a alguien afectado por katanas; hoy, probablemente, sea la primera vez».

Al cierre de esta edición, la Policía había detenido a ocho de los agresores, entre los que se encontraban los tres hospitalizados, según los agentes de «nacionalidad española», y otros cinco jóvenes más, de origen ecuatoriano y dominicano.

Estos últimos, acusados de delito por lesiones y riña tumultuaria, aseguraron ser menores de edad, pero en el momento de la intervención policial se encontraban indocumentados.

La Policía está llevando a cabo todos los trámites para verificar su condición e identidad y localizar a todos los implicados en la multitudinaria pelea.

Este enfrentamiento entre bandas formadas por miembros españoles y de origen suramericano carece de precedentes en la Comunidad de Madrid en los últimos tiempos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad