Lunes, 22 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6245.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo (Albert Camus)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
CADA LUNES
Saviola, titular sin cambio de opinión
ORFEO SUAREZ

Javier Saviola ha demostrado una extraña cualidad en este fútbol tan estresante y efímero: la paciencia. Herencia del Barça de Gaspart, que tiene mucho que ver con el Madrid de Calderón, el futbolista ha soportado con un ejemplar estoicismo mediático, que no económico, una difícil existencia desde entonces. Fuera del equipo o cedido, no se han escuchado quejas del argentino, dispuesto a retar a la jerarquía del club, desde Laporta a Rijkaard, que lo había tachado de saldo. Hay que tener verdadera fortaleza mental, mucha confianza en uno mismo, para soportarlo en un mundo en el que el presente devora rápidamente cualquier nombre. Después de su paso por el Sevilla, el jugador decidió quedarse, determinado a apurar sus escasas opciones y, cómo no, a estar en las mejores condiciones para negociar un contrato a final de temporada, cuando quede en libertad. De eso sabe mucho su agente, Cabrera Brizuela, que lo ha custodiado desde su llegada a Barcelona y que puede llevarse siete millones de euros en la futura operación.

Publicidad
El Barcelona va a tener la primera palabra, pero todo indica que le hará una oferta a la baja, y es que los tiempos de Gaspart ya han pasado. Saviola firmó por cuatro millones de euros, más 6.000 extra por cada gol, y los responsables técnicos consideran que su tasa debe estar por debajo, porque el argentino tiene un puesto de honor en este Barça cojo, pero no en el de Eto'o y Messi. Otros, como Pekermán, ex seleccionador argentino, no opinaban lo mismo, y por ello Saviola estuvo delante de Messi, y con un excepcional rendimiento, en el Mundial de Alemania.

Ni los goles de Saviola, los que antes de la lesión marcaba Eto'o, ni el carisma que el jugador tiene entre los aficionados van a cambiar el criterio del club, que quiere ofrecerle poco más de la mitad de lo que ahora gana. En lo futbolístico, es considerado como una alternativa por su versatilidad en el juego. Con Eto'o lesionado, la intuición y el olfato para el gol le colocan por delante de Gudjohnsen. Cuando vuelva el camerunés, la suplencia y la cotización que pretenden el futbolista y su agente llevarán su horizonte más allá del Camp Nou.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad