Lunes, 22 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6245.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo (Albert Camus)
 MADRID
CIUDADANO M

Un Estados Unidos cualquiera

Publicidad
Esto se va a convertir en un Estados Unidos cualquiera, donde tiene que haber detectores de metales en los institutos y la gente va por la calle armada. Los grupos de Latin kings o Ñetas engloban lo peor de cada casa y se unen para atemorizar al resto de jóvenes y como en sus países de origen la vida vale más bien poco... se creen que aquí es igual. Que se enteren de que aquí no hay cabida para ese tipo de gente y eso sólo sucederá cuando la policía haga algo más que pedirles la documentación y si acaso ficharles para luego soltarles.

Es el problema de la inmigración descontrolada y el no hacer una política de integración seria. Y esto solamente trae inseguridad ciudadana y la aparición de guetos y bandas de delincuentes organizadas.

I.

Confío en que sea un hecho puntual

Como toda presión social, la inmigración es un tema de debate en Alcorcón y en cualquier sitio de Madrid, aunque, hasta el momento, no nos hemos sentido amenazados ni intimidados en Alcorcón. Confío en que sea un hecho puntual. No obstante, viendo lo sucedido, sí pediría a mis autoridades locales que garantizasen mi estilo de vida, ya que Alcorcón es una ciudad tranquila, pacífica y poco conflictiva. Es cierto que aparecen ciertas disputas en los bares de copas, pero, si bien eso ocurre en todos los sitios, son hechos puntuales.

C.

Lamentable imagen para una ciudad fantástica

Como ciudadano de Alcorcón, tengo que decir que me parece una ciudad fantástica y me parece lamentable la imagen que se está dando de ella este fin de semana. Espero que se acaben los problemas con esa banda latina, y podamos convivir en paz.

A.

Efecto de una entrada descontrolada

Esto es lo que trae consigo haber permitido una entrada totalmente descontrolada de millones de extranjeros a los que se les ha dado más derechos que a los españoles que llevaban cotizando años y años.

Los únicos beneficiados han sido los empresarios que han tenido mano de obra barata. Nos han vendido esa historia de la multiculturalidad que no se cree nadie. El español de a pie sólo ha conseguido peores servicios por la saturación de los mismos, peores sueldos y más delincuencia.

M.

Emigrantes, sí; delincuentes, no

Que se necesita mano de obra extranjera, bien. Que se necesitan trabajadores no cualificados para hacer ciertos trabajos que no quieren hacer los españoles, bien. Que se puede atender a refugiados políticos, bien. Pero no tenemos por qué soportar a toda clase de delincuentes, mercenarios ex combatientes y demás despojos de la Humanidad que campan a sus anchas por nuestro país con el beneplácito de las leyes españolas. Hay una solución muy sencilla: si la haces, la pagas y si a la más mínima infracción de la ley o normas de convivencia, las autoridades los pusieran de patitas en la frontera, sería una maravilla.

Pero claro, hay mucho filósofo venido a menos que pondría el grito en el cielo con los derechos humanos, con los cuales yo estoy totalmente de acuerdo. En cuanto delinques y no tienes unas mínimas normas de comportamiento en la comunidad ya no respetas los derechos humanos de los demás, con lo cual ya no debes tener derecho a que te respeten a ti.

Y.

España se parece cada vez más a Francia

Soy francés residente en España desde hace ya 14 años. Hoy España no es lo que era. La inmigración completamente descontrolada desde Suramérica y el Norte de Africa esta llevando España a la quiebra. No hay mucho en común entre un ecuatoriano y un español (si no es el idioma). Hoy España se parece cada vez más a Francia (ZP estará contento). Yo he pensado durante años que las mezclas son buenas pero cada vez dudo más.

Los suramericanos están intentando (no todos) recrear las bandas que tienen en sus países. Son bandas muy violentas. Los inmigrantes del Norte de Africa también deben robar y hacer tráfico de drogas para poder comer.

En efecto, después de 40 días en centros, después de haber llegado a España, se les suelta a las doce de la noche en ciudades españolas (Sevilla-Madrid). Están en el territorio, no pueden trabajar (porque son ilegales), pero tienen que comer. Europa no puede aceptar a todo el mundo y lo que pasa ahora en Madrid es lo que ya pasa en Francia. Cuidado, cuidado, que esto no es bueno. Suerte España.

R.

Una situación conocida y relacionada con la droga

Toda esta situación se sabe de hace mucho y es la maldita droga que se ha instalado en los polígonos y por esas zonas donde viven los inmigrantes. ¡¿Es cierto que hasta el propio alcalde ni vive en Alcorcón?! Por algo será...

R.

La violencia y el miedo no debe cegarnos

Los neonazis y Latin kings son la misma basura. No dejemos que la violencia y el miedo nos ciegue entre el bien y el mal, lo justo e injusto. No hay problema con los inmigrantes que vienen a trabajar, pues muchos de nuestros antepasados hicieron lo mismo para buscar mejores oportunidades. Eso sí, con los delincuentes de este tipo (neonazis y Latin kings) que se dedican a dar palizas y a matar, mano dura. Y en el caso de los extranjeros, pues que se les extradite. La gente honrada y trabajadora bienvenida sea.

A.

Desbarajuste en la política migratoria

Toda emigración es buena, necesaria en muchos aspectos, pero necesita control. Y hoy en España no existe. Entran miles de indocumentados y están creando un problema que se verá en toda su magnitud en muy poco tiempo.

La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ya tiene cerca del 26% de extranjeros, miles de ellos sin papeles. En América Latina hay una consigna para ir a España: «Vas como turista y te quedas; después ya no tienes problema». Lo de Africa es peor, muy grave. Si la barcaza toca tierra, se quedan y se acabó.

Lo de Alcorcón es consecuencia de todo ese desbarajuste de la política migratoria. La situación va mal, pero tranquilos, irá peor. Ayuda humanitaria, toda y más para los necesitados, pero llevada con responsabilidad. En la actualidad es un desastre, lamentablemente.

José del Avila

Miedo a nuevas reyertas

La pelea multitudinaria registrada en la noche del pasado sábado en Alcorcón, en la que se enfrentó un grupo de españoles y de suramericanos, y la convocatoria del domingo para tomarse la revancha contra los segundos, provocó ayer numerosas reacciones entre los vecinos del municipio (en la imagen, un polícia calmaba ayer a una mujer). Muchos de ellos relacionan lo sucedido con las políticas de inmigración.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad