Lunes, 22 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6245.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Un hombre sin ética es una bestia salvaje soltada a este mundo (Albert Camus)
 MADRID
Ayuntamiento
No sin mi bicicleta en Fuencarral
Centenares de vecinos se manifiestan con sus hijos para exigir que vuelvan a cerrar al tráfico la calle los domingos, como ocurría antes de las obras desde tiempos de Tierno Galván
E.M.

Desayunaron, cogieron sus bicis y sus juegos y bajaron a la calle, como tantos domingos, a disfrutar de un pedazo de asfalto sin coches en pleno centro de la ciudad. Nada nuevo si no fuera porque, en contra de lo que les había prometido el Ayuntamiento, se lo encontraron tomado por el tráfico. Así que con todos sus trastos y muy pocos palmos de altura, decidieron montar lo que seguramente haya sido la primera manifestación de su vida. Tal cual, decenas de niños y niñas de Centro y Chamberí cortando la circulación en Fuencarral para exigir que vuelvan a aplicarse las restricciones que desde tiempos de Enrique Tierno Galván reservaban este espacio para su disfrute todas las mañanas de los domingos.

Publicidad
Todo se deriva de las obras realizadas por el Ayuntamiento en Fuencarral para mejorar las aceras. Nada que objetar por el vecindario a eso, salvo que con el final de las molestias, llegaron otras con las novedades no previstas. A pesar de que el discurso del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, incluye desde hace tiempo la promoción de carriles para bicicletas en la capital, la Junta del distrito olvidó mantener la costumbre de mantener limpia de tráfico esta calle durante unas horas del fin de semana para que, entre otras cosas, los más pequeños puedan pasarlo en grande sobre dos ruedas.

Los vecinos se constituyeron en plataforma -Fuencarral sin coches- y tras la apertura de la vía el pasado 16 de diciembre, acudieron a protestar ante el concejal de distrito. «El viernes pasado y después del anuncio de movilizaciones y el corte de calle este domingo [por ayer], la Junta de Chamberí llegó al compromiso de cerrar al tráfico la calle, disculpando el incidente y atribuyendo que no se hubiera cerrado al olvido y a problemas de comunicación interna», relataban ayer en un comunicado los afectados. La promesa hizo que desconvocaran la protesta, hasta que al llegar ayer se encontraron con que la Policía Municipal no sabía nada de eso y además de estos agentes, les esperaban policías nacionales y el Samur.

Por eso cortaron la calle. Y volverán a hacerlo hasta lograr que Fuencarral vuelva a ser peatonal el domingo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad