Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
 CULTURA
Los distribuidores consideran que la Ley de Cine es intervencionista

MADRID.- La Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE) critica la figura del distribuidor y el exhibidor que determina la nueva Ley del Cine y aplaude el apoyo de la nueva normativa al cortometraje, el cine europeo y las nuevas tecnologías, como explica Efe.

Publicidad
Los distribuidores españoles analizan la realidad del cine español con motivo del desarrollo de la nueva ley y critican que, en su opinión, sea la distribución quien asuma las consecuencias de un crecimiento desorbitado del número de pantallas, que en una década ha pasado de 2.672 a 4.398, cifra de salas por ciudadano sólo superada por Estados Unidos y Canadá.

«Esta concentración de la que acusan a la distribución es precisamente la que no se da en la exhibición», como explica FEDICINE. Para la Federación, «el ratio de pantallas de cine de España es de los más altos del mundo y no tiene sentido que sea la distribución quien asuma las consecuencias de un crecimiento desórbitado e ilógico», apunta Servimedia. Por otro lado, la organización echa en falta que la nueva norma no limite la publicidad máxima que se exhibe en las salas españolas.

No comparten que la Ley del Cine incluya en sus artículos un listado de «conductas prohibidas» a distribuidores y exhibidores que determinen su actividad ni los criterios por los que considera si un distribuidor o un exhibidor es o no independiente y, por tanto, reciba una protección especial.

FEDICINE entiende que las relaciones comerciales entre empresas no necesitan de ningún tipo de intervención pública, ya que es «el propio mercado quien debe dictar sus reglas con el paso del tiempo», explica la organización representante de los distribuidores en un comunicado, a la espera de adaptarse a «un nuevo mercado determinado por la piratería y la globalización».

El apoyo a las nuevas tecnologías y al cine europeo y al cortometraje ha sido bien acogido por parte de FEDECINE, según informa Efe, aunque sugiere que no se limite la publicidad en las pantallas de cine.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad