Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
La camiseta blanca, por las nubes
CALDERON ANUNCIA EN EL FORO DE 'EL MUNDO' QUE EL FUTURO PATROCINADOR «PONDRA SOBRE LA MESA EL CONTRATO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA» ELOGIA «LA HERENCIA» DE FLORENTINO PÉREZ
LUIS ANGEL TRIVES

PALMA.- El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, anunció anoche en Palma, donde pronunció una conferencia sobre el modelo social y económico del club por invitación del FORO de EL MUNDO/El Día de Baleares, que la entidad blanca «está a punto de firmar» un importante contrato con el nuevo patrocinador de la camiseta del equipo, «que será el acuerdo económico más importante que por este concepto se paga en el fútbol actual». Calderón no quiso desvelar cifras concretas alegando que se debía al «compromiso de confidencialidad» pactado con el futuro anunciante, pero insistió en que «ningún club de Europa ni del mundo está en condiciones de acceder a una cantidad económica tan importante como la que obtendrá el Real Madrid por la publicidad que, a partir de este nuevo contrato, llevará en su camiseta».

Publicidad
El presidente reveló que la institución madridista se ha visto «obligada» a cambiar de sponsor por la «situación de quiebra» de la empresa que mantiene ahora mismo los derechos sobre la camiseta blanca. Calderón incidió en que la fabulosa suma económica que se le ha puesto sobre la mesa «llega en un momento en el que ni Figo ni Zidane están ya en el primer equipo, mientras que Beckham ha anunciado su marcha y, por lo que parece, Ronaldo ya no entra en los planes del técnico [el propio jugador afirmó ayer que su futuro «está lejos del Real Madrid»]. Ello demuestra, según el dirigente, que la marca de la institución «es el verdadero secreto del éxito de nuestro modelo, más que los jugadores».

Precisamente, sobre el modelo económico y social del Madrid giró la conferencia que Ramón Calderón impartió ayer en el salón de actos del hotel Gran Melià Victoria, de Palma. Tras ser presentado por el director de EL MUNDO/El Día de Baleares, Eduardo Inda, la cabeza visible de la nueva etapa madridista desgranó los datos «objetivos» que ponen de manifiesto la enorme pujanza de la firma Real Madrid en todo el planeta.

En este sentido, Calderón ofreció al auditorio, entre los que se encontraba el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, y una nutrida representación de peñistas y aficionados blancos, los resultados de estudios concretos que avalan su tesis. Así, reveló que el Madrid es el club que más ingresos obtiene en el capítulo de marketing (el 40% de la cifra total, frente al 21% del equipo que le sigue, el Manchester United) y destacó las conclusiones de un informe de la Universidad de Harvard que sitúa en 248 millones de personas el número de seguidores madridistas en todo el mundo. Este fue el momento elegido por Calderón para lanzar un dardo envenenado al eterno rival, el Barcelona, de quien calló el número de seguidores que le adjudica el documento de Harvard «por fidelidad a mi amistad con Joan Laporta». Sí dijo que por su club pagaron en pay por view 6.100.000 abonados, y por el Barça, 4.100.000.

El presidente blanco dedicó palabras de elogio a la plantilla que dirige Fabio Capello, si bien aseguró que «nunca ha pretendido dar la impresión de que tiene una mala opinión de los futbolistas» pese a sus controvertidas manifestaciones en la conferencia ante unos estudiantes de derecho, la pasada semana, cuyas consecuencias atribuyó a una «mala interpretación».

El máximo mandatario de la entidad destacó la «magnífica herencia» que le entregó Florentino Pérez, de quien resaltó su «gran gestión en materia financiera, que permitió fichar a los mejores jugadores del mundo y relanzar la marca». Eso fue gracias, según Calderón, a las operaciones de recalificación de terrenos planeadas por su antecesor, pero recordó que antes de que el dinero llegara «costeó de su propio bolsillo los fichajes de Figo y Zidane». De este último, aseguró que ha sido el último gran mito blanco tras Di Stéfano.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad