Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO
Memphis asume el traspaso de Pau Gasol
L. F. L.

Así será, paso a paso, hasta que Pau Gasol se despida definitivamente de Memphis y sus Grizzlies. El capítulo de ayer del culebrón fue jugoso. Supone que su actual propietario asume el adiós. Jerry West, director de operaciones de la franquicia, reconoció un primer contacto con los Bulls. «La conversación fue breve; aclaramos que no vamos a regalar al jugador», comentó en una declaración recogida por The Commercial Appeal, referente informativo en Memphis.

Publicidad
La misma filosofía comparte el propietario, Michael Heisley. «Si traspasamos a Pau será para reforzarnos o tener más elecciones del draft. Si me ofrecen un cambio que mejore el grupo, Gasol se marchará». Eso sí, ya no está en el discurso la palabra «intocable», con la que el patrón reaccionó al primer interés de los Bulls, cuando el español era baja por lesión.

Heisley puso, no obstante, un matiz respecto a los casos recientes de Jason Williams y Bonzi Wells, a quienes mostraron una salida de urgencia para reparar el mal ambiente en el vestuario. «Quien piensa que Pau está en liquidación se ha vuelto loco. Es el único jugador franquicia que tenemos y venderlo depende de lo que nos traigan». No serán Luol Deng y Ben Gordon, los primeros nombres lanzados de Memphis a Chicago, pero crece otra fórmula realizable, en la que se verían envueltos dos hombres del trío Nocioni-Hinrich-Thomas.

Se busca una solución, con premura, probablemente antes del 22 de febrero, cuando se cierra el plazo de fichajes. Y los Bulls no son la única opción. Desde Nueva Jersey anuncían que insistirán en ficharlo, ante la baja de Krstic lo que resta de temporada.

En este proceso, hay una persona clave, de nombre Arn Tellem, representante del español en Estados Unidos, miembro de la poderosa agencia SFX, que controla al 18% de los jugadores de la NBA, al 16% de los profesionales del béisbol y a tenistas como Henin o Roddick. Tellem ya llevó a Ben Wallace a los Bulls el pasado verano, recuerda el Chicago Tribune.

La ruptura entre el español y su club se extiende a la prensa local, donde le acusan de forzar el traspaso relajando su rendimiento. Gasol lidera su equipo en puntos (19,3 por partido), rebotes (7) y tapones (1,93). Exhibe, además, el mejor porcentaje en tiros de campo (57,6%).

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad