Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Manejar el 'tiempo'
JUAN DE DIOS

El resultado igualado hasta el cuarto final no responde a la diferencia existente entre los equipos. Chequia, con una evidente fatiga por el enorme esfuerzo realizado contra Egipto apenas 24 horas antes, sacó aire y aprovechó sus opciones y los errores de precipitación contraria en fases aisladas del partido. ¿Por qué? Porque el ataque español se ejecuta en tiempos cortos y en espacios próximos con una permanente búsqueda del genial Uríos. Por eso, bastan dos o tres imprecisiones en un instante para que el rival vuelva de lleno recuperando la diferencia. Ahí vemos un problema a corregir en el futuro.

Publicidad
Se camina por la buena senda: se pasa a la segunda fase con dos puntos, sin problemas físicos importantes, con confianza del grupo, cohesionado y capaz de superar los momentos de desorden que aparecen en los primeros partidos. Con rivales difíciles (no mucho más que Egipto o Chequia), el equipo mejorará en el día a día para cumplir el próximo objetivo que es quedar entre los cuatro primeros del grupo que forma junto a Rusia, Dinamarca, Hungría, Croacia y el rival de hoy, Chequia, citados por el orden que prevé el calendario en la fase que se inicia. Los momentos complicados llegarán en cuartos.

Las dificultades contra los checos aparecieron en minutos de desajustes tras el descanso. No siempre es fácil diagnosticar razones concretas pero parece aconsejable reflexionar alrededor del tiempo de juego entendido para la toma de decisiones, correctas o no, en cortos ataques que facilitan acciones positivas del rival. Se rozan terrenos ardientes. El cambio de sistema defensivo a 6:0 concedió confianza y enriqueció la defensa para el futuro. Buena inversión.

En otra plaza, Islandia, exigida por su debacle frente a Ucrania, barrió a Francia, campeón de Europa. Pasan los franceses con cero puntos, como los anfitriones. Queda abierta la espita a posibles sorpresas entre equipos de similar potencial. Disminuir la dimensión de una derrota exige un partido excelente de inmediato y esa será una tarea a resolver por los galos en su próximo choque contra Polonia, plena de moral por su triunfo ante Alemania, que arrastra, sin aparente solución, los múltiples problemas de una preparación accidentada. Se avecinan partidos memorables y de enorme desgaste.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad