Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
 ECONOMIA
El PP exige mejorar la seguridad jurídica de los arrendadores

MADRID.- La seguridad jurídica de los arrendadores es prioritaria. El portavoz de Vivienda del PP en el Congreso de los Diputados, Pablo Matos, se mostró ayer así de contundente al exigir al Gobierno que garantice la seguridad jurídica de las personas que alquilen una vivienda y agilice los procesos judiciales con los inquilinos, antes que aplicar medidas sancionadoras en viviendas desocupadas.

Publicidad
El diputado 'popular' reclamó la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos y la creación de un juzgado dedicado a conflictos en materia de Vivienda, dos iniciativas que el Congreso ha rechazado hasta el momento.

El portavoz del PP reaccionó así ante la posibilidad de que el Ministerio de Economía desarrolle el reglamento necesario para poder aplicar un recargo de hasta el 50% sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, contemplado en la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en el caso de las viviendas que se encuentren desocupadas, según informa Europa Press. En este contexto, Matos recalcó que desarrollar la mencionada ley, aprobada por el Gobierno de José María Aznar en 2002, supone definir «qué es una vivienda vacía», para poder aplicar correctamente el recargo. En su opinión, es una labor «compleja».

Matos explicó también que muchos propietarios renuncian a obtener una renta por su propiedad debido «al vacío legal existente en materia de arrendamiento de viviendas y a la fuerte inseguridad jurídica que se mantiene hasta ahora». «Si un inquilino no paga pasan meses hasta que se procede a un desalojo», apuntó.

A estas razones, el diputado 'popular' añadió que tampoco se protege a los propietarios de los daños que los arrendatarios puedan provocar en sus viviendas. En este sentido, aunque el portavoz del PP dejó claro que «está bien que Hacienda opte por considerar como vivienda vacía aquella que esté totalmente desocupada», hizo especial hincapié en la importancia de «remover primero los obstáculos del arrendador, agilizando los procesos judiciales, para resolver rápidamente los conflictos y garantizar así su seguridad jurídica».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad