Martes, 23 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6246.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La ausencia de prueba no es prueba de ausencia (Carl Sagan)
 MADRID
CIUDADANO M

Los ciudadanos piden soluciones contra la violencia

Publicidad
Los madrileños siguen comentando los sucesos del pasado fin de semana, cuando Alcorcón se convirtió en un campo de batalla entre españoles y latinoamericanos. Los lectores describen la situación que vive actualmente la localidad y buscan soluciones que eviten más enfrentamientos.

No se trata de un hecho aislado en la región

Me temo que el encargado de velar por la seguridad ciudadana en este municipio se encuentra en un craso error al pensar que esto ha sido un hecho aislado. De que lo ocurrido es detestable no cabe duda y en ningún momento me pondré del lado de los violentos, pero también es cierto que desde hace dos o tres años los alcorconeros no podemos salir tranquilos a la calle en cuanto cae la noche.

Alcorcón se ha llenado de bandas latinas y, al menos en mi barrio, nos tienen continuamente intimidados.

A.

Hay que tomar medidas drásticas de una vez

Los Latin Kings son delincuentes peligrosos y en buena parte menores de edad, que pueden llegar a asesinar sin ningún problema de conciencia y convertirse en un peligro realmente serio como lo son en Estados Unidos o países latinoamericanos. Si no se toman medidas drásticas para luchar contra esta mafia criminal, la gente acabará defendiéndose.

M.

Sólo estamos en contra de los malhechores

En Alcorcón no estamos en contra de los inmigrantes porque recuerdo que este pueblo creció por los inmigrantes españoles de otras provincias que venían a Madrid en busca de trabajo durante los 60 y los 70. Así que, por favor, hablemos con propiedad: no estamos en contra de los latinos, estamos en contra de los delincuentes, sin más.

M.

No pueden vivir aquí como lo hacían en sus países

Soy un chico cubano, vivo en Madrid desde hace cinco años. Como inmigrante, sé lo que se siente, y no comparto la actitud de muchos de los latinos que vienen aquí a Madrid y quieren seguir viviendo como vivían en sus países de origen antes de llegar.

Que al que haga algo lo devuelvan a su país, porque por esas cosas entramos todos en el mismo saco y eso la verdad es que duele.

I. A.

Se está exagerando lo que pasa estos días en la calle

Se está exagerando. Sólo porque un grupo de jóvenes latinos que está asimilando la cultura se haya peleado un poquitín, ya son escoria humana. Si se sigue con esta actitud de xenofobia estaremos sembrando tempestades para el futuro.

E. L.

Repatriar a los que tengan problemas policiales

Como latino e inmigrante, considero que la presencia de bandas juveniles y de delincuentes es condenable. Hay que establecer una nueva política de inmigración con objetivos definidos. Establecer un proceso de inmigración selectiva y de repatriación de las personas que tengan problemas con la Policía. Así se podrían bajar los niveles de rechazo que, con sus razones válidas en muchos casos y en otros no, se han instaurado en la sociedad.

S.

Muchos de nuestros hijos se sienten rechazados

Los padres latinos trajimos a nuestros hijos a España para brindarles un mejor futuro, pero para muchos esto se ha convertido en un infierno. Estamos contra lo violencia, pero también contra la exclusión. Muchos de nuestros muchachos se sienten rechazados y desgraciadamente ahí están los Latin Kings para aprovecharse de esa situación.

Antonio

Los políticos no saben qué es la inmigración

La inmigración es un fenómeno del que los españoles fuimos protagonistas y gracias al cual la economía de nuestro país funcionó. Ahora las tornas han cambiado, y gracias a los miles de compatriotas que salieron en su momento de nuestras fronteras hoy somos un país desarrollado, que puede y deber prestar ayuda a otras comunidades.

A.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad