Miércoles, 24 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6247.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú (Gabriela Mistral)
 ESPAÑA
Tres personas mueren a causa del temporal de viento y nieve
Protección Civil mantiene la alerta en Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Cataluña

MADRID.- Buena parte de España apareció ayer cubierta por la nieve y envuelta en una niebla densa en su segundo día de temporal. Paisaje idílico para un invierno de locos que alienta las esperanzas de los esquiadores y resulta mortífero para otros: fallecieron una anciana a la que se le cayó encima la rama de un árbol en Sevilla, un joven que chocó contra una quitanieves en Navarra y un hombre que colisionó con una cabeza tractora en Avila.

Publicidad
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha mantenido en alerta a nueve comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña) ante la previsión del Instituto Nacional de Meteorología de intensas nevadas, que se espera que superen los 20 centímetros en varias de las regiones a partir de la cota de los 200 metros.

El temporal provocó varios accidentes de tráfico, dos de ellos mortales. A primeras horas, un joven de 26 años de la localidad navarra de Lumbier, identificado como O. M. N., falleció mientras era trasladado al hospital a consecuencia de las heridas que sufrió al chocar su vehículo contra una máquina quitanieves que trabajaba en ese momento en el puerto de Loiti, según informa Efe.

El hielo pudo ser la causa de la muerte de un hombre -P. C. M., de 42 años- en el término de Ojos Albos (Avila), al colisionar su coche, en la N-110, con una cabeza tractora cuyo conductor resultó ileso.

El mal estado de la vía (y un posible exceso de velocidad) también fue el origen del accidente ocurrido en el término municipal de Arévalo (Avila), en el que tres hombres resultaron heridos graves.

También falleció la mujer de 72 años que anteayer resultó herida muy grave en Sevilla después de que una rama podrida de un árbol se le cayera encima cuando soplaban rachas considerables de viento. La muerte se produjo como consecuencia de las lesiones que sufrió del golpe: un traumatismo craneoencefálico.

En Barcelona, un hombre de 38 años resultó herido leve al ser golpeado por una teja que se desprendió, a causa del viento, de la fachada de un colegio.

La Guardia Civil rescató en pleno temporal de nieve a un hombre de 51 años que sufrió un infarto cerebral cuando se encontraba en el interior de su furgoneta en Verdeña, al norte de Palencia. Los agentes lo encontraron tiritando de frío y mareado, y como ninguna ambulancia era capaz de acceder al lugar lo trasladaron en el coche del Instituto Armado hasta un centro médico.

Al cierre de esta edición, eran 14 los puertos de montaña que estaban cerrados por la nieve, todos ellos en la red secundaria. En 55 -15 más que por la mañana- era obligatorio circular con cadenas.

El Servicio Meteorológico de Cataluña llegó a registrar rachas de viento que alcanzaron los 118 kilómetros por hora en algunas localidades, como Font-rubí (Barcelona) y Espot (Lleida). Asimismo, el Centro Meteorológico de Baleares decretaba la alerta naranja ante la previsión de que los vientos fueran de 100 kilómetros por hora.

La caída de un árbol sobre una catenaria en Montroig del Camp (Tarragona) provocó el corte del tránsito ferroviario en la línea que une Barcelona y Valencia, según informaron Renfe y Adif.

El árbol se cayó por el viento, haciendo que se fundieran algunos elementos de la catenaria y provocando un incendio. La instalación se quedó sin tensión y el tránsito se mantuvo cortado durante varias horas.

En Barcelona, los bomberos de la Generalitat tuvieron que acudir en más de 100 ocasiones a solucionar problemas provocados por el vendaval, que derribó árboles, carteles y toldos y el desplazamiento de contenedores y mobiliario urbano.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad