Miércoles, 24 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6247.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú (Gabriela Mistral)
 MADRID
Sucesos
Ocho detenidos por robar 18 viviendas
Los integrantes de la banda se dedicaban a asaltar viviendas vacías. Entre los detenidos, colombianos y mexicanos, está la empleada de una inmobiliaria de la periferia
E. M.

Nuevo golpe a las bandas de ladrones de casas en la Comunidad de Madrid. La Policía ha desarticulado un grupo organizado que asaltaba viviendas en Madrid y provincias limítrofes. Han sido detenidos ocho de sus integrantes, de nacionalidad colombiana y mexicana, a los que se les imputa al menos 18 robos realizados en el último mes. Entre los arrestados se encuentra la empleada de una inmobiliaria que colaboraba con la banda y les facilitaba información. Se sospecha que la red podría estar implicada en más asaltos denunciados en la región.

Publicidad
Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, los arrestados se habían repartido las funciones dentro de la organización, de modo que «unos marcaban los objetivos, otros ejecutaban el robo y el resto recibían la mercancía sustraída para darle salida».

Los asaltos se realizaron de día en viviendas, pisos y chalés de la Comunidad de Madrid y de provincias limítrofes, en los que no había ocupantes.

Tras el arresto de los miembros de la red, a los que se les acusa de robos con fuerza, asociación ilícita y receptación, se han intervenido joyas, dinero, cámaras de vídeo y cámaras digitales, relojes y herramientas.

Según la Policía, la organización desarticulada estaba formada por dos ramas perfectamente diferenciadas. Por un lado estaban los ejecutores materiales de los robos de nacionalidad colombiana. Por otro se situaban los receptores de la mercancía sustraída.

En ocasiones, la elección de las viviendas se realizaba al azar, siguiendo el único criterio de conocimiento de la zona y posibles vías de huida. Principalmente asaltaban viviendas vacías. Para asegurarse de este hecho llamaban al timbre. Luego si nadie abría se disponían a entrar.

En los cuatro registros practicados se han intervenido numerosos teléfonos móviles, relojes de conocidas marcas como Lotus, Cartier, Guess o Viceroy, cámaras de fotos y vídeo digitales, numerosas joyas, reproductores de DVD, PDA y GPS, y dinero en efectivo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad