Miércoles, 24 de enero de 2007. Año: XVIII. Numero: 6247.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú. Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú (Gabriela Mistral)
 MADRID
A la última
Una senectud chic es posible
MARTA AGUIRRE

Hay dos frases que se supone que son halagadoras y que no deberían serlo siempre. Una es «te veo más delgada» y la otra «estás igual que siempre» (que puede sustituirse por «por ti no pasan los años» o «cómo te rejuvenece ese peinado», por ejemplo). No sé quién dijo que nunca se es demasiado delgado ni demasiado rico y con lo de ser joven parece que ocurre lo mismo. La sociedad piensa que ser joven es un valor positivo, nunca negativo. Personalmente, disiento. No hay más que ver ese anuncio de coche en el que aparece un Sean Connery sexagenario conduciendo y a medida que va dando vueltas por una carretera de montaña costera, va rejuveneciendo hasta aparecer como el James Bond de hace cuarenta años. Se supone (digo yo, porque tengo una cierta dificultad para desentrañar los mensajes de los creativos publicitarios, incluido Risto) que el guapo, el deseable, es el más joven, pero a mí me queda claro que si me dan a elegir entre el físico del machito Sean Connery treintañero y el de sesenta y pico años, me quedo con el de la barba, la calva incipiente, las arrugas y las canas. Todo esto viene a cuento porque cuando se habla de algo cool, moderno, etcétera, siempre se piensa en algo juvenil, para menores de 40 años. Y no, hay que revindicar la senectud chic y desde aquí apuesto por crear una tendencia que apueste por el look que ponga años.

Publicidad
Cada vez hay más ancianos en España y dentro de muy poco vamos a ser legión. Afortunadamente, hay revistas dedicadas a personas de más de 50 años, algo que hace años era impensable. Pero no hay más que echar un vistazo para darse cuenta de que cada vez hay más empresas dirigidas a ese target. El mito de esas urbanizaciones de Miami consagradas a los jubilados o el espíritu de Las Chicas de Oro llega por fin a España. En Madrid hay algunos locales y tiendas a las que, aunque puede ir obviamente todo el mundo, el público suele pasar de los 50 años. Me refiero a salas de fiesta en las que se puede ir para simplemente pasar el rato o intentar emular a Carmen Martínez-Bordiú en Mira quién baila. Algunas de estas salas son But (calle Barceló, 11), Golden (Gran Vía, 54 y Duque de Sesto, 64) o Amadís (Covarrubias, 42), entre otras.

Pero una de las fuentes inagotables de información sobre viajes, urbanizaciones y productos para los mayores es Internet. Una de las páginas más completas es www.seniorstore.com, donde hay artilugios que hacen la vida más fácil a los que, con los años, van perdiendo fuerza, como abridores de frascos al vacío o abrebotellas, pasando por inventos para atarse los zapatos fácilmente.

coolalaultima@mixmail.com

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad